Edinson Cavani fue el jugador más nombrado durante toda la semana previa al Superclásico. El delantero de Boca atraviesa una sequía goleadora y solo pudo convertir 3 goles en sus 19 partidos con la institución. Con diferentes respuestas, varios ex jugadores o entrenadores hablaron de su situación y más allá de alguna broma, admiten que es un jugador con muchísima jerarquía.

Diego Martínez lo piensa como titular junto a Miguel Merentiel en el Monumental luego de que haya vuelto de su lesión ante Lanús. Será su segundo duelo ante el Millonario. En el último donde el equipo cayó 2 a 0, el uruguayo había metido un gol de chilena, anulado por posición adelantada.

La sorpresiva frase de Teo Gutiérrez para Cavani a horas del Superclásico

Teófilo Gutiérrez tuvo un buen paso por River y siempre se caracterizó por hablar en la previa de los Superclásicos. Esta vez, se refirió al encuentro de este domingo y puntualizó acerca de Edinson Cavani, delantero de Boca. “Le ha costado un poco, será por la ansiedad y porque apenas se está adaptando. El Mundo Boca es muy grande“, explicó el colombiano en diálogo con ESPN.

El actual jugador del Real Cartagena habló sobre la calidad del atacante xeneize y lo destacó a pesar de ser fanático de River. Además, justificó la racha que atraviesa el uruguayo: “Cuando no te salen las cosas vas perdiendo confianza. Es igual que en River, la gente presiona y te exige mucho“.

También agregó que en estos contextos “hay que ser muy fuerte mentalmente”. Luego, continuó elogiando a su colega: “Es un delantero con mucha calidad y creo que le tiene que agarrar el hilo a los compañeros“. Teo jugó varias veces contra Boca, algunas de ellas en Superclásicos pero también vistiendo las camisetas de Racing y Rosario Central.

Solamente le convirtió un gol al Xeneize jugando para el Canalla, en el Torneo 2016/17. Festejó haciéndose la banda cruzada emulando una camiseta del Millonario y se fue expulsado. Hoy, ya lejos del conjunto de Núñez, se deshizo en elogios para con Cavani, la estrella que Boca contrató en agosto de 2023.

El Pepe Sand también respaldó a Cavani

La situación del atacante uruguayo de Boca es algo común a cualquier delantero del mundo. José Sand, un histórico del fútbol argentino, lo respaldó en diálogo con DSports Radio: “Los clásicos son partidos diferentes, vivís distinta la semana. A mí me pasó lo de Edinson e hice dos goles en clásicos“. El atacante pasó por una racha similar en Racing y luego le convirtió un doblete a Independiente en 2012. “Edinson se puede mover por todo el frente de ataque”, agregó.