Boca tenía arreglado para concretar la llegada de su quinto refuerzo y esa fue la principal razón por la demoró en enviar la lista de buena fe para Copa Sudamericana. Finalmente, lo de Federico Vera no se dio y encima terminó cometiendo un infantil error administrativo.

El Xeneize tenía todo arreglado con el lateral de Unión para que sea refuerzo y poder anotarlo en la lista de buena fe. Cuando parecía que entre los clubes la cuestión avanzaba, surgieron trabas que hicieron que la negociación no prospere.

Fue el periodista Martín Arévalo, en ESPN, quien dio detalles sobre la situación:”Tengo entendido que no terminaron de arreglar los detalles con Unión. De hecho, habían arreglado con el jugador”. Vera saldrá de Unión, pero iría a otro grande del fútbol argentino.

Federico Vera, en Unión.

Federico Vera, en Unión.

Federico Vera llegó a un acuerdo con Independiente

Independiente llegó a un acerdo con Unión de Santa Fe por el pase de Federico Veray el equipo de Avellaneda se quedará con el refuerzo que quería Boca. Así lo informó el periodista Germán García Grova a través de su cuenta de Twitter (ahora, X).

El futbolista se plantó y pidió ser transferido, tras su pase frustrado al Xeneize. Independiente adquiere el 90% de su ficha y firmará contrato hasta diciembre del 2027. Parece difícil que llegue un lateral derecho en este mercado de pases.

¿Quién es Federico Vera, el lateral que buscó Boca?

Federico Vera es el lateral derecho titular de Unión de Santa Fe, equipo revelación de la Liga Profesional. Tiene 26 años y surgió en el Tatengue: hizo toda su carrera allí, solamente salió a préstamo en la temporada 2019/2020 a Sportivo Las Parejas.

El Consejo de Fútbol de Boca mira mucho a Unión: siguió un buen tiempo a Kevin Zenón y, además, analiza la actualidad de los futbolistas cedidos a préstamo al equipo del Kily González: Gonzalo Morales, Simón Rivero y Nicolás Orsini. Vera suma 139 partidos en el equipo santafesino, con un gol y 8 asistencias.