Antes de llegar a Boca, Sergio Romero pasó por diferentes equipos del continente europeo. Su mejor momento fue cuando arribó al Manchester United de Louis Van Gaal, equipo en el que también coincidió con Marcos Rojo y quien hoy es su compañero en el Xeneize.

Además, ambos protagonistas fueron compañeros en el conjunto inglés de Zlatan Ibrahimovic. Siempre el delantero sueco ha sido muy controversial y Chiquito se refirió a este tema con el Diario La Nación: “Puertas adentro, era el mismo que veían afuera. Esas cosas que decía en la prensa, que era Dios en la Tierra y cosas así, era igual en el vestuario. Pero con nosotros, con los argentinos, con Marquitos, tenía algo distinto“.

Luego habló del trato que tenía tanto con él como con Rojo: Zlatan sabía que los argentinos éramos de una manera y los brasileños de otra. Él sabía que si a nosotros nos mordía un poquito, nos levantaba y no nos caíamos. Si nos buscaba, encontraba ese lado competitivo nuestro“.

Por otro lado, el actual arquero del Xeneize destacó que Ibra les agradeció a ambos por la motivación que le daban al equipo: “Le daba gusto entrenar con nosotros, porque si nos tocaba la fibra nosotros trabajábamos más duro. Porque muchas veces sucedía que él decía algo y no le respondían, al contrario, muchos se pinchaban y el entrenamiento empezaba a caerse. Entonces lo buscaba a Marquitos, a mí y al serbio Nemanja Matić. Gente de carácter, de personalidad, para que apareciéramos y el entrenamiento otra vez se iba para arriba.

¿Cuántos partidos disputó Romero en Boca?

Desde su llegada al arco de Boca a principios de año, Sergio Romero atajó en un total de 37 encuentros.

¿Cuántos goles tiene Rojo en Boca?

Marcos Rojo marcó 6 goles en su estadía en Boca y fueron ante Huracán, Arsenal, Tigre, San Lorenzo, Talleres y Estudiantes de la Plata.