Boca continúa su preparación para visitar a Rosario Central el domingo en Arroyito. Ya con Miguel Ángel Russo en el predio, todo va camino a probablemente repetir casi todo el 11 del último encuentro. Uno de los pocos cambios que habría es el ingreso de Leandro Brey por la lesión de Agustín Marchesín.
Pero hay otros futbolistas que no vienen teniendo rodaje con el DT, y hay uno puntual que pudo haberse ido en este mercado de pases. Se trata de Kevin Zenón, que si bien fue titular en el Mundial de Clubes, tuvo escasos minutos últimamente y ni siquiera fue al banco.

Zenón no fue ni al banco en los últimos partidos.
Según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, el zurdo “arranca de cero” con el entrenador y podría reaparecer. Está claro que su postura era irse al fútbol europeo, pero como las ofertas no conformaron al Xeneize, finalmente no lo dejaron ir. Al ser un capital del club, lo más lógico sería que juegue para no perder valor, e incluso aumentarlo.
Su último ingreso fue el 27 de julio frente Huracán, en un duelo que terminó con derrota por 1 a 0. Desde entonces fue al banco en los dos encuentros siguientes con Racing e Independiente Rivadavia y después pasó a no estar entre los convocados.
El consejo de Cristian Traverso a Kevin Zenón
Kevin Zenón no viene teniendo minutos en Boca debido a su postura de querer ser vendido. Una vez que se cerró el mercado de pases en los países que lo pretendían, al futbolista no le quedó opción que quedarse en el Xeneize.
Miguel Ángel Russo decidió no utilizarlo hasta que se resuelva su situación y Cristian Traverso se refirió a la situación en TyC Sports: “No creo que sea un castigo. Zenón debe entender que Boca hizo un gasto por él y va a querer ganar dinero en el caso de una transferencia”.
El Xeneize lo trajo de Unión a principios de 2024 a cambio de 2.2 millones de dólares, los préstamos de Nicolás Orsini, el Toro Morales y Simón Rivero y también un porcentaje del pase de Enzo Roldán, que hace tiempo juega en el tatengue.
¿Cuántos millones pretende Boca para vender a Kevin Zenón?
Boca escuchó ofertas por Kevin Zenón en este mercado de pases pero ninguna de ellas lo conformó. Sucede que el club no tiene la totalidad del pase y debería repartir lo que reciba en varias partes. Por esa razón, y con el objetivo de recuperar lo invertido, el Xeneize quiere al menos 10 millones de dólares para desprenderse del futbolista.