Fernando Gago estuvo en el centro de los focos tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores 2025. Y es que los rumores indicaban que la dirigencia tenía planeado removerlo de su cargo por el fracaso que se dio en La Bombonera ante Alianza Lima. Sin embargo, el panorama cambió sobre su futuro.
A priori, parecía tajante la postura que tomaba Juan Román Riquelme en relación con la continuidad de Gago. Pero, el día viernes, el Xeneize dejó una buena imagen ante Rosario Central, los futbolistas le respondieron al entrenador y el periodista Leandro Aguilera dejó en claro que ahora el DT seguirá en su cargo.

Fernando Gago seguirá en Boca. (Getty)
¿La dirigencia cambió de postura? La decisión final de Boca con Fernando Gago
Desde un principio, Fernando Gago se mantuvo firme y públicamente reconoció que no pensaba renunciar. La idea de Pintita sigue aún más firme luego del triunfo con el ‘Canalla’ y en Boca decidieron que le darán una oportunidad. “En la previa del partido dije que, si Boca ganaba, Gago seguía. Al margen de lo que expresaron los hinchas con sus cantitos, Gago se siente con fuerzas para continuar“, informó Leandro Aguilera en Tyc Sports.
Por su parte, la fuente citada enumeró los motivos por los que el entrenador no va a ser, de momento, despedido de su cargo. “Boca dio un paso hacia adelante y le ganó al puntero de la Zona B. Los jugadores le respondieron al técnico. Y por eso Gago va a continuar“, cerró.

ver también
La lapidaria canción de los hinchas de Boca para el plantel: “En la Copa nos falló…”
A pesar del enojo que hubo en el estadio de Boca y los silbidos para el director técnico, se mantiene en su puesto. Cabe destacar que no está asegurado que siga siendo el entrenador en un futuro lejano, pero dio un paso en adelante al obtener los 3 puntos en el Templo por el Torneo Apertura 2025.
Fernando Gago se plantó sobre su futuro como DT de Boca: “Hay que cortarla”
Tras el duelo frente a Rosario Central, Fernando Gago habló sobre su futuro en Boca en conferencia de prensa y fue tajante. “Creo que hay que cortar un poco este tema. Hablo todos los días con la dirigencia. Hablo muchísimo con Delgado, con Cascini, con Serna, cada vez que estamos en el club. También hablo con el presidente”, soltó.
A su vez, dejó en claro: “Mi continuidad nunca estuvo en duda. En ningún momento. Ayer comimos en el hotel y el día previo estuvimos hablando de fútbol como lo hacemos constantemente. Yo soy un convencido y creo muchísimo en el trabajo. Creo que hay que seguir insistiendo, tenemos que lograr ser campeones, está claro y vamos a trabajar para eso”.