La AFA debe tomar la decisión de designar al árbitro para el Superclásico entre Boca y River. Y es que el domingo 27 de abril se llevará a cabo el partido más importante del fútbol argentino en el Monumental y son varios los candidatos que se manejan para dirigir este encuentro.
Hasta el momento, eran tres lo árbitros que se mencionaban para hacerse cargo del Boca-River. Y los protagonistas en cuestión son Facundo Tello, Yael Falcón Pérez y Nicolás Ramírez. A falta de una semana de que se juegue el encuentro en Núñez, se conoció quién es el que tiene, por ahora, más chances de ser designado.

ver también
Debutó en Boca sin tener baño en su casa, el club se lo pagó y él terminó siendo el ídolo de su generación: “Los hinchas no me olvidan”
Revelaron el árbitro que es favorito para dirigir el Boca-River
En las últimas horas, Leandro Aguilera sorprendió al dar el nombre del réferi que sería elegido para el tan esperado duelo entre el Xeneize y el máximo rival. “Yo creo que el árbitro va a ser Ramírez“, confesó la fuente citada en Radio Continental.
A su vez, también dio las razones por las cuales Nicolás Ramírez es el gran candidato a arbitrar el Superclásico y es que sería el que menos errores tuvo en el último tiempo. “Falcón Pérez está marcadísimo con Racing y con River en el Monumental. Ramírez, de los tres, el menos marcado. Sería lógico si Beligoy lo elige“, concluyó.

Nicolás Ramírez, con grandes chances de ser el árbitro del Superclásico. (Getty)
Cómo le fue a Boca en los partidos que arbitró Nicolás Ramírez
A pesar de ser un joven árbitro, Ramírez ya ha estado en partidos importantes por su buen desempeño. De hecho, estuvo en un total de 8 partidos de Boca como juez principal y, hasta el momento, el saldo del Xeneize es positivo con 5 victorias y 3 derrotas.
Sin embargo, se vio envuelto en una polémica en el último Superclásico que se disputó en 2024. En aquel encuentro, en el que River ganó por 1 a 0, le anuló un gol sobre el final a Milton Giménez por una presunta mano que le hubiese dado el empate a los locales. A su vez, decidió no expulsar a Nicolás Fonseca tras una fuerte patada que tranquilamente podría haber sido roja.