En 2022, Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, reavivó un tema que llamó mucho la atención. El dirigente recordó que Talleres tiene una deuda con el Xeneize correspondiente a un pago adelantado que le hizo la comisión directiva azul y oro anterior al club cordobés. Y así se generó un fuerte debate sobre aquella operación.

Si Pavón queda libre después hay que arreglar alguna situación con Talleres. Se le haga pagado un porcentaje de una futura venta. Talleres nos debería plata. Se le dio un dinero y eso lo maneja el departamento de legales del club. No te puedo decir cuanto es“, dijo Cascini en ESPN en ese entonces. Luego de eso se supo que se trataba del pase de Cristian Pavón y la cifra es de 2.4 millones de dólares.

Ahora el que volvió a hablar del tema fue Andrés Fassi, presidente de Talleres. En una charla con “Boca de Selección”, el dirigente dio su versión: “Boca lo que hizo fue comprar un porcentaje que Talleres tenía de Pavón, nada más. Tenemos una excelentísima relación con la institución, les ha ingreso mucho dinero por jugadores vendidos por Talleres en las que hemos sido socios“.

Con Angelici se hicieron muchas operaciones con un enorme ganar/ganar para ambos clubes. Hoy también existe una gran relación con la dirigencia actual”, aclaró Fassi. Y cerró: “Lo de Pavón es un tema terminado hace mucho tiempo: ese dinero adelantado fue parte de una negociación donde intervinieron cuatro jugadores más”. ¿Habrá respuesta desde Boca?