Mariano Herrón anunció la lista de convocados para visitar a Godoy Cruz en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional y la novedad más fuerte tiene que ver con la nueva ausencia de Vicente Taborda. El volante ofensivo de 21 años fue el encargado de las pelotas finales ante Fluminense y, tras la vuelta de Río de Janeiro, no volvió a tener minutos.

Apenas se conoció la noticia, Taborda (22 años) subió una historia a su cuenta de Instagram que tardó solo un par de minutos en volverse viral en las redes sociales: Vicente, con la pelota en la suela en el estadio Maracaná. Y corazones azules y amarillos. Un claro mensaje de sus ganas de demostrar con la camiseta de Boca.

Los hinchas reaccionaron de mala manera a la noticia. En Twitter, se llenó de comentarios donde se catalogó de “inexplicable” la decisión de Mariano Herrón para con uno de los juveniles de mayor proyección en el club. Taborda fue repescado por Boca en el último mercado de pases tras un paso a préstamo por Platense.

El caso de Vicente es realmente extraño. Jorge Almirón dio el visto bueno para que vuelva al club a mitad de año y era considerado como “un refuerzo”. Sin embargo, casi no tuvo oportunidades: con el anterior DT, sumó 220 minutos repartidos en seis encuentros.

La última vez que vistió la azul y oro fue con un rol predominante en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Ingresó en el tiempo suplementario en el estadio Maracaná y fue el encargado de conducir los ataques de Boca. Más allá de no tener un buen desmepeño, fue llamativa la postura de Herrón con el mediocampista que dirigió en Reserva.

¿Taborda seguirá en Boca en el 2024?

Vicente Taborda ya dejó en claro su deseo de seguir vistiendo la camiseta azul y oro. Su cierre de año no es el imaginado, pero todo dependerá de la consideración del DT que elija Boca para el 2024. Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba están atentos su situación.

¿Hasta cuándo tiene contrato Taborda en Boca?

Vicente Taborda renovó su contrato con Boca antes de pasar a préstamo a Platense. Su vínculo con el Xeneize tiene vigencia hasta diciembre del año 2026.

¿Cómo le fue a Taborda en Platense?

Vicente Taborda había logrado continuidad en su paso por Platense. En un año en el club, disputó 49 partidos: marcó cinco goles y brindó tres asistencias. Boca ejecutó la cláusula de repesca.

Encuesta ¿Taborda tiene que tener más minutos en el 2024?

¿Taborda tiene que tener más minutos en el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS