Vicente Taborda fue uno de los cracks de las inferiores de Boca que explotó en aquel plantel de Reserva que en 2021 se consagró campeón, con Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra como directores técnicos. Es parte de una camada de jugadores con mucho futuro y por eso el club quiere tenerlo cerca: tras su préstamo en Platense, el Consejo pidió que vuelva.
La noticia se confirmó hace algunos días y el propio Vicente habló del tema este sábado. El “Calamar” cayó ante Huracán por 1-0 y él jugó su último partido como local en el equipo que le dio rodaje en Primera División cuando más lo necesitaba.
ver también
Retegui, vendido: el club que lo compró, el que se lo perdió y cuánto le queda a Boca
“Fue una noche especial. Este fue mi último partido de local. Siempre soy agradecido con la gente de Platense. Desde que vine, siempre me demostró mucho cariño. Intenté devolverlo jugando. Es una lástima que el resultado sea este”, manifestó Taborda, confirmando así su llegada a Boca.
¿Qué dijo sobre su regreso al conjunto azul y oro? “Todavía me quedan dos partidos más en Platense. La semana siguiente cambiaré el chip y veré qué pasa“, sostuvo. En Boca, Vicente solo jugó 5 partidos oficiales en Primera. Ahora regresará para demostrar que tiene con qué para ser una buena alternativa para Jorge Almirón.
¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?
Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.
En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.