Boca y Estudiantes de La Plata se veían las caras por la fecha 11° de la Copa de la Liga. Sin embargo, a los 27´ minutos se tuvo que detener el partido ya que Javier Altamirano mostró síntomas de convulsión y rápidamente ingresó la ambulancia al campo de juego.
Luego, el jugador fue trasladado al instituto médico platense y el ambiente quedó estupefacto. Sin embargo, minutos después la periodista Morena Beltrán dio buenas noticias con respecto a la salud del chileno en la pantalla de ESPN: “Las palabras fueron que está consciente, despierto y que lo están atendiendo“.
Un tiempo después, la voz del estadio dio a conocer el estado en el que se encuentra Altamirano. Ante este panorama, el árbitro del encuentro tomó la decisión de suspender el partido.
Nueva actualización del estado de salud de Altamirano
La periodista Morena Beltrán volvió a brindar más información, ya con el cotejo suspendido, sobre el estado de Javier Altamirano: “La tomografía que le hicieron dio bien. Va a pasar la noche en el sanatorio, pero no encontraron anomalías en el primer estudio. Seguirá en observación“. Por el momento, es una noticia más que alentadora.
El parte médico de Javier Altamirano
Estudiantes de La Plata publicó el parte médico oficial de Javier Altamirano en su cuenta de Twitter: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable“.
¿Qué dijo Eduardo Domínguez tras lo sucedido con Altamirano?
Una vez que se suspendió el juego, Eduardo Domínguez, técnico de Estudiantes de La Plata, habló con ESPN: “En principio, no se podía seguir porque no teníamos idea de la situación real. Tuvo otra situación en la ambulancia y la vida va por delante de cualquier situación. Hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol“.
Por otro lado, se refirió al buen gesto que tuvieron los jugadores de Boca en medio del duro momento que se vivió en La Plata: “Siempre estuvieron a disposición. Se solidarizaron con nosotros y nos preguntaron en todo momento cómo estábamos. Hay que valorarlo, eso y lo de los médicos que se pusieron a disposición rápidamente”.