La noche de Junín no será una más para Nicolás Gaitán. El talentoso zurdo surgió en el Xeneize, donde supo brillar y pasó de ser promesa a realidad allá por 2008. Se fue a Europa, donde la rompió en Benfica y pasó por Atlético Madrid. A mediados del 2024, regresó al fútbol argentino para jugar en Sarmiento de Junín.
Nicolás, a sus 36 años, se enfrentará por primera vez en su carrera al Xeneize. Este domingo Boca visita al Verde de Junín y el delantero será protagonista por lo especial que será el encuentro para él. Es titular indiscutido y ya jugó 10 partidos en Sarmiento: marcó un gol y brindó 2 asistencias.
Gaitán en Sarmiento.
¿Por qué Nicolás Gaitán no regresó a Boca?
Gaitán estuvo cerca de regresar a Boca en el año 2019. Pero Atlético Madrid, entonces dueño de su pase, decidió negociarlo con el fútbol chino y venderlo por 5.5 millones de euros. Luego, los caminos del delantero y el Xeneize nunca se cruzaron. Su regreso a Argentina se dio a los de Junín, luego de estar un año sin jugar profesionalmente.
Tras arribar a Sarmiento, Gaitán habló con el Diario Olé y explicó: “Me hubiera gustado (volver), no voy a mentir. Y toda la gente que está cerca mío sabe que quería volver, pero al final es parte del fútbol“. Y contó cómo se gestó su arribo a Junín: . “Yo no lo esperaba, porque tampoco estaba esperando volver a jugar en este mercado de junio. Pero me llamó Israel (Damonte) y me dijo que quería contar conmigo para ayudarme a volver al fútbol”.
ver también
Después de un mal paso por Boca, Facundo Roncaglia enfrentará al Xeneize con Sarmiento
La gran aparición de Nicolás Gaitán en Boca
Gaitán fue promovido a la Primera División de Boca en el año 2008. El DT que lo puso fue Carlos Ischia. El zurdo comenzó a destacar como volante por izquierda y evidenciaba su facilidad para llegar al gol. Por eso, un año después Alfio Basile lo paró de segundo delantero.
De punta mostró su mejor versión y armó una gran sociedad con Juan Román Riquelme, actual presidente del Xeneize. En total, jugó 78 partidos en Boca: marcó 13 goles y brindó 11 asistencias. Fue vendido al Benfica por 9 millones de dólares. Luego, jugó en Atlético Madrid, DL Yifang (China), Chicago Fire (MLS), Lille (Francia), Braga (Portugal), Peñarol (Uruguay), Pacos Ferreira (Portugal) hasta recalar en Sarmiento.