Son muchos futbolistas los que llegaron a Boca y generaron mucha expectativa, pero no pudo pudieron mostrar su mejor versión. El nivel que mostraron en otras instituciones fue clave para que la dirigencia de turno se interesara por ficharlo. En el mercado de pases invernal del 2016 se dio uno de estos casos y en aquella ocasión, las autoridades decidieron fichar a Sebastián Pérez.
El volante dio sus primeros pasos con la camiseta de Atlético Nacional y unos meses antes de su arribo al fútbol argentino, levantó la Copa Libertadores, siendo una de las figuras del cuadro verdolaga. Por ende, los hinchas del Xeneize se ilusionaban con su presencia en el equipo. Aunque esto no pudo ser y las lesiones también fueron fundamentales en este paso irregular por el club.

La rotura de ligamentos lo alejó de las canchas, pero una vez que se recuperó, el futbolista cafetero ya había perdido su lugar. Con un nivel que no fue el esperado y esta situación, continuó su carrera en Europa. Y con unos años en el Viejo Continente apareció un sorpresivo dato: aún no pudo salir campeón en los últimos seis años.
¿En qué clubes jugó Sebastián Pérez tras su salida de Boca?
Con la camiseta azul y oro, el mediocampista pudo dar dos vueltas olímpicas y formó parte del plantel bicampeón en el campeonato doméstico con Guillermo Barros Schelotto como entrenador.
Y por esas cosas del destino, aquellos logros iban a ser los últimos logros en la carrera de Sebastián Pérez. A excepción de su préstamo por Barcelona de Guayaquil y Pachuca de México, el volante buscó continuidad en Europa. En 2020 se fue a Boavista de Portugal y ya lleva cinco años en esta institución.

ver también
Ex Boca: Ricardo Centurión vuelve al fútbol y jugará en Oriente Petrolero
De hecho, ya lleva 140 partidos con esa camiseta y lo curioso es que aún no pudo obtener un título, ya sea en el plano local o internacional. A diferencia del paso por el Xeneize, en el cuadro portugués llegó a pelear por la permanencia en la categoría.
Los números de Sebastián Pérez en Boca
Tras su gran Copa Libertadores con Atlético Nacional, Sebastián Pérez llegó a Boca en agosto del 2016 por 2.5 millones de dólares. Sin embargo, su nivel estuvo lejos del esperado y sumado a esto, sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo mantuvo inactivo por unos cuantos meses.
Al recuperarse, el colombiano ya no tenía lugar y buscó continuidad en otros equipos. En el Xeneize sumó un total de 19 partidos jugados y además consiguió 2 títulos en el plano local: los torneos de Primera División de la Argentina en el año 2017 y 2018 con Guillermo Barros Schelotto como DT.