A lo largo de toda su historia, Boca contó con un sinfín de jugadores y muchísimos de ellos dejaron su huella. Dentro de este grupo de privilegiados que pudieron vestir la azul y oro, son muy pocos los casos en donde un futbolista tuvo a su hijo jugando para el club de la Ribera.
Los casos más resonantes son los de los Mac Allister o los Perotti, quienes tuvieron su respectivo paso por una de las instituciones más grandes del planeta. El afecto por un club suele transferirse de generación en generación, pero en esta oportunidad, el hijo de un exRiver quiere cruzarse de vereda.
Este es el caso de Gianfranco Gazzaniga, arquero del Racing de Ferrol que milita en la LaLiga2 de España. Su padre Daniel integró el plantel campeón de la primera Copa Libertadores y que meses después se consagró campeón del mundo en Japón de la mano del Bambino Veira. Pese a todos estos datos, no ocultó sus ganas de tener una experiencia por Brandsen 805.
En una charla en exclusiva con Bolavip soltó: ”Yo soy hincha de Boca y sí, lo sigo. A veces es difícil ver los partidos por los horarios, pero lo voy siguiendo por YouTube, estoy suscripto. Así que ya somos dos los arqueros argentinos y de Boca que jugamos en España. Mi hermano y yo. Ojalá exista esa posibilidad de jugar”.
“Te diría que ya un sueño sería entrar a la Bombonera porque nunca fui. Y la gente que tuvo la suerte de jugar ahí o de ver un partido en vivo dice que es una de las mejores experiencias de su vida. Y mi sueño es estar viendo el espectáculo que tienen en las tribunas”, sumó Gianfranco quien hizo toda su carrera en España pasando por otros clubes como El Ejido y Ponferradina.
¿Darío Benedetto sigue o se va de Boca?
La llegada de Edinson Cavani disparó todo tipo de rumores sobre la situación deDarío Benedetto. El número 9 de Boca volvió al club a principios de 2022 y aún tiene contrato con el Xeneize, pero el arribo del goleador uruguayo pone su futuro en duda: ¿seguirá en el equipo o se irá en este mercado?
El “Pipa” avisó hace un tiempo al Consejo de Fútbol que estudien cada oferta que llegue por él. En TyC Sports contaron que hubo sondeos desde el fútbol mexicano pero no hay nada firme. Lo cierto es que en Argentina no jugará en otro equipo y solo se iría al exterior. De todas formas, Almirón lo respaldó siempre que le preguntaron por él y lo tendrá en cuenta. Si no llegan propuestas, seguirá en el plantel y peleará por un lugar.