A tres meses de haber iniciado el año, Boca dio su primera vuelta olímpica del año en Santiago del Estero. En un 2023 repleto de competencias, va por más títulos y el objetivo más relevante es el de cada temporada: la Copa Libertadores. Este prestigioso torneo continental reúne a los 32 mejores equipos de Sudamérica y a comienzos de abril, dará inicio a la fase de grupos. 

Pero, antes deberá realizarse el sorteo que se llevará a cabo este lunes 27 de enero a las 20 (hora Argentina) y se podrá ver tanto por las redes sociales de Conmebol como en la pantalla de ESPN2. Como sucede en cada ocasión, el lugar elegido es la sede de la entidad sudamericana, ubicada en Luque, Paraguay.

Allí, todos los clasificados conocerán a sus rivales para esta etapa que, luego contará con 16 equipos que buscarán el pase a la final, a disputarse en el Estadio Maracaná. Todos los participantes han sido divididos en cuatro bombos y estos se componen de acuerdo al ranking Conmebol, publicado a fines de 2022. 

En cuanto a los rivales, se sabe de antemano que su debut se daría ante un equipo del Bombo 3. Esto significa que hay chances de iniciar este camino en la altura ante rivales como Bolívar o The Strongest. En el Bombo 2 se encuentran los rivales de mayor jerarquía y allí se encuentran tres brasileños como Inter de Porto Alegre, Corinthians y Fluminense.

A pesar de que en el último bombo, estarán aquellos rivales de menor ranking sumado a los cuatro clubes que jugaron fases previas, está la posibilidad de ver a un viejo conocido. En este bolillero aparece Atlético Mineiro, quien supo eliminar al Xeneize hace unos años y que cuenta con un exBoca en su plantel como Cristian Pavón.