Este miércoles por la noche se disputará la semifinal de Copa Argentina entre Boca y Vélez. Y el Xeneize volvió al interior del país, donde fue recibido por una multitud. El plantel comandado por Fernando Gago ya está en Cordoba y a la espera de uno de los duelos más trascendentales del semestre, el DT sorprendió con un cambio en la logística.
Según reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, los jugadores descansaron en el hotel apenas llegaron y tiempo después, irán al comedor a merendar. Una vez finalizada, la delegación azul y oro saldrá a saludar a los hinchas que fueron a alentar en la previa a esta “final anticipada” en el certamen más federal del país.
Gago define el equipo para enfrentar a Vélez
Hace unos días, el cuadro de la Ribera se midió con Huracán en Parque Patricios y ante la cercanía con la semifinal de Copa Argentina, apostó por un mix. En aquel duelo, resguardó algunos futbolistas y estos reaparecerán entre los titulares.
ver también
Gago ya decidió: la firme postura del DT de Boca con Cavani para la semifinal frente a Vélez
Últimamente, el DT contó con algunas bajas por lesión como Aaron Anselmino y Miguel Merentiel. El delantero se encuentra en la lista de concentrados, pero no será de la partida, y todo indica que Edinson Cavani será la referencia de área en el Xeneize.
Y para este cotejo que definirá gran parte de su futuro, Gago pondría el siguiente equipo en el Estadio Mario Alberto Kempes: Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Guillermo “Pol” Fernández; Kevin Zenón o Brian Aguirre, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.
¿Quién será el árbitro de la semifinal entre Boca y Vélez?
Luego de confirmar la sede y la fecha, la organización de la Copa Argentina dio a conocer la terna arbitral para la semifinal que se llevará a cabo en suelo cordobés. En este caso, Pablo Echavarría impartirá justicia en el Estadio Mario Alberto Kempes y ya sabe lo que es dirigir a estos dos clubes.
De las 20 veces que dirigió al Xeneize el equipo ganó 11, empató 4 y perdió las otras 5. La última vez fue en el clásico que se dio ante San Lorenzo en La Bombonera y culminó con victoria por 3-2. Por otro lado, dirigió a los de Liniers en 12 oportunidades y el saldo es de 5 triunfos, 4 empates y 3 caídas.