Jesús Méndez dio sus primeros pasos como profesional con la camiseta de River Plate, pero esta formación en el rival de toda la vida, no fue impedimento para sumarse a Boca en algún momento de su carrera. Después de sus etapas por otras instituciones, el volante recibió el llamado del Xeneize a comienzos de 2010.
En el cuadro de la Ribera contó con dos ciclos y luego de algunas cesiones en Rosario Central, el mediocampista fue tenido en cuenta por Carlos Bianchi en 2013. Ya pasaron más de 10 años de aquella experiencia con el “Virrey” en el banco de suplentes y el exVélez aún lo recuerda con mucho cariño.

Jesús Méndez recordó su paso por Boca.
Si bien, el Único Grande no consiguió ningún título en la tercera etapa del histórico DT, para Méndez fue importantísimo fuera de la cancha y en una entrevista con Rosario3 sorprendió con su confesión: “El mejor DT que me dirigió en toda mi carrera. Carlos fue como un padre para mí, siempre me habló y se preocupó por la persona, además del jugador de futbol. Entrenador y educador, eso es Carlos Bianchi”.
Jesús Méndez también elogió a otros entrenadores del Xeneize: “Siempre le va a ir bien”
A lo largo de su carrera como futbolista profesional, Jesús Méndez vistió la camiseta de varios clubes de renombre y por ende, fue dirigido por entrenadores con muchísimo recorrido en el fútbol argentino. Sin ir más lejos, el Xeneize es comandado por Miguel Ángel Russo y el exvolante se deshizo en elogios para con él.
“¡Un grande Miguel! Un DT que está en todos los detalles, me cuidó mucho en un momento difícil de mi vida. Como sabe todos de sus jugadores, sabía la situación fea que estaba atravesando, me habló mucho, estaba en el día a día muy encima de mío y me repetía: “¡Jesusitoooo… tranquilooo! Me pone muy contento que haya vuelto a dirigir a Central. Siempre le va a ir bien porque es una gran persona, ama el futbol y quiere mucho al club”, comentó Méndez.

ver también
Sorpresa en el mercado: Lisandro López vuelve al fútbol argentino y será rival de Boca
Otro de los que tomó las riendas de Boca fue Jorge Almirón, quien dirigió a Jesús Méndez en Independiente y en este mano a mano, también lo destacó de gran manera: “Por su forma de ser y su forma de entrenar sabía que en algún momento iba a dirigir a Boca. Le deseo lo mejor en este presente como DT de un club muy grande como Boca”.
¿Cómo fue el paso de Jesús Méndez en Boca?
Jesús Méndez debutó como futbolista profesional en River en el año 2004 por Copa Sudamericana. Sin embargo, el mediocampista ha estado más identificado con otras instituciones y una de ellas es Boca. Su primer paso por el club fue entre 2010 y 2011, etapa en la que jugó 22 partidos y no logró marcar goles.
Su regreso se dio recién en 2013 tras lo que fue su salida a Rosario Central a préstamo. En aquella temporada fue dirigido por Carlos Bianchi y disputó otros 14 partidos en donde tampoco marcó goles. En 2014, dejaría el club en condición de libre y ficharía para el conjunto rosarino.