Wilfredo Caballero tuvo un corto paso por Boca. Surgió en las inferiores, pero al momento de llegar a Primera, se topó con Roberto Abbondanzieri. Fue suplente del “Pato”, hasta que se fue al Elche para dar sus primeros pasos en Europa. A diferencia de muchos futbolistas que siempre tienen en mente regresar al Único Grande, el caso de Willy es distinto.
El golero hizo una importante carrera en el Viejo Continente y se asentó en Inglaterra, donde pasó por el Manchester City, Southampton y Chelsea. En el fútbol inglés se hizo de una reputación, donde hoy trabaja como asistente técnico de Enzo Marezca, actual entrenador del Chelsea. Justamente en el equipo londinense se convertirá en entrenador y tendrá su primera experiencia en el cargo.

ver también
La frase de Enzo Maresca, DT del Chelsea, que ilusiona a Aaron Anselmino: "Es un chico..."
Willy Caballero será entrenador del Chelsea por un día
El ex golero que supo vestir el buzo de la Selección Argentina en el Mundial de 2018, vivirá uno de los grandes momentos desde su retiro. Y es que será el entrenador principal del Chelsea en la próxima fecha de la Premier League ante la ausencia de Enzo Maresca.
El DT italiano fue suspendido por alcanzar las tres tarjetas amarillas. De esta manera, una vez cumplida la sanción, el ex golero argentino volverá a sus funciones habituales.

Willy Caballero será DT del Chelsea por un partido. (Twitter)
Caballero forma parte del cuerpo técnico de Maresca, desde su asunción en 2024. Además forjó una larga carrera en el fútbol inglés que comprendió nueve años. A su vez, en el Chelsea conquistó la Champions League del 2021.
El paso de Willy Caballero por Boca
Caballero surgió de las inferiores del Xeneize. Le tocó compartir plantel con el “Pato” Abbondanzieri, arquero titular por aquel entonces. Con el Xeneize disputó 31 partidos en total, y conquistó el Apertura 2000. Fue suplente del ídolo, hasta que en 2004 comenzó su carrera en Europa vistiendo la camiseta del Elche.
Regresó al fútbol argentino para atajar en Arsenal. En Málaga fue donde su rendimiento explotó y lo puso en la mira de equipos importantes como el Manchester City. Luego tuvo pasos por el Chelsea y el Southampton donde se retiró.