Guillermo Barros Schelotto tendría semidefinido su 2025. Y significaría su retorno el fútbol argentino para ser rival de Boca. Es que, en caso de que Diego Milito gane las elecciones presidenciales en Racing, el Mellizo sería el nuevo entrenador de la Academia.

Fue el periodista Juan D’Aquila en el programa de Gonzalo Cardozo quien reveló: “Guillermo Barros Schelotto ya está llamando jugadores para que vengan a Racing a partir de enero. Milito lo quiere, es su elegido si gana las las elecciones. Ya se juntaron varias veces”.

Y contó que ya está todo avanzado: “Diego Milito quiere que Guillermo sea el técnico de Racing y está dispuesto a aceptar. Si Guillermo ya está llamando futbolistas, debe estar de acuerdo con la propuesta”.

Por qué sorprendería en Boca un acuerdo entre Guillermo y Racing

Diego Martínez tiene contrato vigente hasta diciembre del 2025 y su continuidad en el Xeneize, al menos por ahora, no está en duda. Pero sorprende que Guillermo agarre un rival directo: en el último tiempo recibió llamados de varios grandes de argentina y su respuesta era “si vuelvo al país, es solo para dirigir en Boca”.

Esa había sido su postura ante llamados de Independiente, San Lorenzo y Rosario Central. Pero Milito parece haber dado en la tecla para seducirlo con su proyecto. Aunque, claro, primero debe ganar las elecciones presidenciales en la Academia.

¿Cuándo son las elecciones en Racing?

Sin fecha oficial, las elecciones presidenciales de Racing se darán sobre el final de este 2024. Y Diego Milito dio el cimbronazo anunciando que será candidato por la oposición. El oficialismo, comandado por Victor Blanco, confirmó que se presentará pero no anunció quién encabezará la lista.

Boca mira de reojo la situación ya que, en caso de que Milito sea electo por los socios de la Academia, todo parece indicar que Guillermo Barros Schelotto será su entrenador en lo que signficaría su regreso al fútbol argentino. Gustavo, su mellizo y principal ayudante, fue campeón con la Academia como jugador.