Jonathan Calleri se fue de Boca en el año 2016 como goleador del equipo que en ese entonces dirigía Rodolfo Arruabarrena. Y dejó un grato recuerdo en los hinchas: tanto que, cada vez que es noticia por sus destacadas actuaciones en San Pablo, los hinchas piden por su regreso al club.
Pero la noticia pasa porque hace rato ya es sondeado por la vereda de enfrente. Hace un tiempo, Martín Demichelis levantó el teléfono para intentar que vuelva a la Argentina para jugar en River. Y, ahora, el que habría contactado al delantero que la rompe en San Pablo de Brasil sería Marcelo Gallardo.
Calleri, en San Pablo. (Getty)
Gallardo buscaría a Jonathan Calleri para River
El tema surgió en ESPN F12. El debate televisivo trataba de un presunto llamado de Gago a Quintero para Boca. Y el periodista Augusto César irrumpió: “Lo que no cuentan es que Marcelo Gallardo llamó a un jugador con pasado en Boca para jugar en River. Y ya es el segundo entrenador seguido que lo llama” .
El comentario llegó acompañado de una inmediata repregunta: “Sí, es él”, contó el cronista que cubre el día a día del Xeneize y conoce al delantero de San Pablo de su paso por el club entre 2014-2016.
ver también
¿Ya se va de Boca? Gary Medel tiene un interés fuerte de Universidad Católica
¿Qué le respondió Calleri a River cuando lo buscó Demichelis?
El que aportó la información del lado del jugador fue Augusto César, quien confirmó la charla entre River y el propio Calleri. Pero avisó que “es imposible” que Jony juegue en el Millonario. No solo por su gran momento en San Pablo, sino por su pasado en Boca.
La intención de Demichelis fue sumarlo en enero del 2024. Y la respuesta fue contundente: “El delantero del San Pablo agradeció el interés, pero jamás jugaría ahí por su pasado en Boca y por su presente en el conjunto brasileño. Está muy cómodo ahí. Es figura y goleador en el equipo paulista”.
¿Cómo fue el paso de Calleri en Boca?
Jonathan Calleri arribó a Boca a mediados de 2014 tras hacer las inferiores en All Boys y debutar en Primera allí. A pesar de que tuvo un cambio rotundo en su carrera futbolística, el argentino se adaptó de gran manera al Xeneize y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular. Justamente su gran nivel hizo que un año y medio después lo comprara el San Pablo de Brasil.
Con la camiseta azul y oro, Calleri disputó un total de 61 encuentro. Además, en ese lapso, anotó 23 goles y, si bien no estuvo mucho tiempo en el Único Grande, le alcanzó para consagrarse campeón del Torneo Argentino 2015 y la Copa Argentina del mismo año.