Hace algunos meses, Nicolás Valentini le comunicó a Boca que no renovaría su contrato pese a tener la oferta del Xeneize (presentada por su entorno) en mesa. Tras esto, el Xeneize tomó la decisión de dejar de tener en cuenta al defensor y desde abril que no disputa un partido oficial.
Ante este panorama, todo parecería indicar que el central se irá de Boca en condición de libre cuando su contrato termine en diciembre del 2024. Sin embargo, se reveló recientemente que el Xeneize podría sacar rédito económico de su salida antes de tiempo. ¿De qué se trata?
¿Boca saca dinero por la salida de Valentini?
La información fue revelada por Gianluca Di Marzio, reconocido periodista italiano experto en fichajes, fuente que remarcó Valentini está en el radar de la Lazio de Italia. El club de la Serie A tendría pretensiones de incorporarlo en el próximo mercado de pases.
De esta manera, los italianos estarían estudiando avanzar en las negociaciones con el defensor pagándole una compensación económica a Boca en el próximo mercado (Valentini tiene una cláusula de 10 millones de dólares). Esto le cerraría al equipo de la Ribera, ya que, en caso de que llegue diciembre y central no sea vendido, el jugador se irá totalmente gratis del club. De momento, no se reveló el monto que pretende ofertar el club de Italia.
Un dato no menor: Nicolás Valentini cuenta con pasaporte comunitario y tiene la documentación necesaria para jugar en Italia. A su vez, en Palmeiras apareció en los últimos días como un posible destino ante el interés del Verdao por el juvenil.
Valentini no jugará los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina
Ante su situación, y al no tener minutos, Javier Mascherano tomó la decisión de que Nicolás Valentini no dispute los Juegos Olímpicos de París con la Selección Argentina.
Por ende, tras haber sido titular en el preolímpico de Venezuela, el defensor perderá la oportunidad de defender los colores de su país en el torneo internacional. Por su parte, Medina, Zenón, Equi Fernández y Brey serían los jugadores del Xeneize que viajarían a París.