Boca se medirá este martes 24 de octubre ante Racing por la fecha 10° del Grupo B de la Copa de la Liga. El partido se jugará en el Cilindro de Avellaneda a partir de las 19 horas y, recientemente, el periodista Augusto César reveló el equipo que pararía Jorge Almirón para visitar a la Academia: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Lucas Janson, Darío Benedetto y Luca Langoni.

Como puede verse, la Langosta regresaría tras su lesión en agosto pasado y se daría el debut del juvenil Jabes Saralegui, volante ofensivo categoría 2003. Sin embargo, esta no fue la única prueba que realizó el DT en esta mañana martes. Como bien citó la fuente mencionada, el ex Lanús ensayó con un equipo alternativo que contó con una defensa titular la cual sorprendentemente tiene a Bruno Valdez por encima de Nicolás Valentini: Javier Garcia; Luis Advincula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra, Mauricio Benitez, Diego González, Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda; Norberto Briasco y Juan Ramírez. ¿Un guiño antes del Maracaná?

Cabe recordar que, ante la expulsión de Marcos Rojo en la segunda semifinal contra Palmeiras, Almirón estará obligado a buscar un reemplazante en el lugar del capitán. Por ende, se esperaba que su sustituto sea Nicolás Valentini, juvenil de 22 años que venía siendo el cambio natural por el ex Manchester United en los últimos meses haciendolo de gran manera.

Sin embargo, tras la ausencia de Nicolás Figal, quien jugó ante Unión de Santa Fe en La Bombonera fue el paraguayo y las suposiciones sobre su presencia como titular en 4 de noviembre en Rio de Janeiro no tardaron en aparecer. Ahora, con el entrenamiento del día de la fecha, todo parecería indicar que el ex América pica en punta para jugar desde el arranque contra Fluminense.

Como se citó, Valdez integró la defensa titular en un equipo alternativo que paró el entrenador esta mañana mientras que Valentini, por otro lado, jugaría contra Racing en el Cilindro en un encuentro que contará con un once totalmente alternativo.

Se espera que, contra Estudiantes en cancha de Boca el próximo sábado 28 de octubre, el Xeneize presente el equipo titular que representará los colores azul y oro una semana después en Brasil. Allí, seguramente se verá si el paraguayo se ganó el puesto para el partido más importante del año. ¿Será asi?

¿Cuántos partidos jugó Bruno Valdez en Boca?

Desde su llegada en 2023, Bruno Valdez jugó un total de 31 partidos con la camiseta de Boca acumulando 2.751 minutos jugados. En 21 oportunidades disputó los 90 minutos.

¿Hasta cuándo tiene contrato Bruno Valdez en Boca?

Bruno Valdez llegó a Boca a principios del 2023 desde el América de México en condicion de libre y firmó contrato con el xeneize hasta diciembre del 2025.