Uruguay quedó eliminada contra Colombia en las semifinales de la Copa América y, finalizado el encuentro, varios jugadores de la Celeste fueron protagonistas de disturbios: subieron a pelearse contra hinchas del seleccionado cafetero y ahora se exponen a una sanción de CONMEBOL. Algo que, indirectamente, le abre una puerta a Miguel Merentiel en las convocatorias de la Selección Uruguaya.
Fue el periodista César Luis Merlo quien informó que CONMEBOL le abrió un expediente a Darwin Núñez, Matías Viña, Mele, José María Giménez, Mathías Olivera, Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres por los disturbios en Uruguay-Colombia.
Y aclaró que “como el plazo para contestar es la semana que viene, podrán jugar por el 3 puesto, pero se exponen a sanciones por Eliminatorias”. De confirmarse las sanciones, Miguel tendría un lugar asegurado: fue parte de la prelista y quedó afuera a último momento de la Copa América.
¿Qué había dicho Merentiel sobre el llamado de Bielsa a la Selección Uruguayo?
Miguel Merentiel no había ocultado su felicidad tras ser convocado a último momento para sumarse a los entrenamientos de la Selección Uruguaya. Y, antes de sumarse al grupo en la fecha FIFA, se sinceró: “Estoy contento, estaba esperando el llamado de Bielsa.
ver también
El golazo de Miguel Merentiel en Boca ante Almirante Brown por la Copa Argentina 2024
“Hablamos un poco con Bielsa. Me informó que me tenía que presentar en el complejo Celeste“, explicó el delantero en diálogo con ESPN. “La verdad que lo estaba esperando y estoy muy contento con esta oportunidad, sea lo que sea lo que pase“, continuó la Bestia.
Rodrigo Bentancur sería sancionado por su botellazo en los disturbios
Rodrigo Bentancur no se subió a las tribunas como otros de sus compañeros (Darwin Núñez) pero se sumó a los disturbios desde el campo de juegos: tiró un botellazo que rompió en el medio de la trifulca. Pero, para su mala suerte, para colmo lastimó a un preparador físico del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa.
El botellazo del exvolante impactó en la cabeza de Rodrigo Ferro, que salió lastimado de la tangana post-partido. CONMEBOL salió a repudiar lo sucedido y abrirá un expediente para sancionar a los involucrados: el exBoca podría ser uno de los que reciba un castigo disciplinario.