En este mercado de pases, varios nombres estuvieron en la carpeta de Boca. Y uno de ellos es el volante argentino del San Pablo Giuliano Galoppo, ex jugador de Banfield.

Sin embargo, la transferencia no se terminó concretando y el Xeneize lo descartó. Pero ahora apareció un nuevo pretendiente y es nada menos que el River de Marcelo Gallardo.

Giuliano Galoppo en San Pablo (Imago)

Giuliano Galoppo en San Pablo (Imago)

¿Galoppo a River? Qué es lo que se sabe

Según informaron en el medio Bolavip, Sao Pablo tiene preparada una oferta que tendría a Galoppo como parte de pago. Y la situación involucra al lateral Enzo Díaz de River en un trueque por el ex volante del Taladro.

Y además agregaron detalles sobre la operación: una oferta de 700 mil dólares más el 50% del pase de Giuliano Galoppo por Enzo Díaz. Actualmente, el argentino no es tenido en cuenta en Brasil por Zubeldía y se espera que en las próximas horas San Pablo haga la oferta de manera formal.

No obstante, el TMS ya cerró y por ende no se podrán realizar transferencias desde el extranjero a menos que el fichaje llegue en condición de libre. Por lo que, si llega al fútbol argentino, no podrá jugar hasta 2025. Situación que no deja de llamar la atención ante el interés que puso Boca a comienzos de este mercado de pases allá por junio de este año.

Boca quiso a Galoppo en este mercado de pases: los detalles

Boca ofertó 3 millones de dólares por el 50% del pase de Galoppo a San Pablo. Y esto fue rechazado por los brasileros, quienes pretendían incluir en las negociaciones el pase de Pol Fernández.

En un principio, Pol tenía un acuerdo con San Pablo. Y desde Boca esperaban una oferta por el jugador que tiene contrato con el Xeneize hasta finales del 2024. San Pablo, por su parte, no estaba dispuesto a poner un resarcimiento económico. Y ante esto, el equipo de la Ribera desistió en su contratación tras cerrar a otros volantes (Martegani, Belmonte, Miramón).

Por su parte, Pol Fernández arregló su llegada a Fortaleza de Brasil. Y llegará en condición de libre a partir del 2025 una vez que termine su contrato con Boca.