El error de Boca en la lista para la Copa Sudamericana hizo que Diego Martínez no pueda usar los refuerzos en el repechaje. Por eso, los nuevos jugadores del Xeneize no tuvieron minutos en la ida ante Independiente del Valle y se esperaba que vean acción el próximo domingo ante Defensa y Justicia. Sin embargo, tanto Gary Medel como Milton Giménez corren riesgo de perderse el duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional.
En el caso de Giménez, tiene una sobrecarga en el isquiotibial. A priori, la idea del cuerpo técnico era que no viaje a Ecuador, como terminó ocurriendo por la equivocación de Boca, para analizar si juega frente al Halcón en Varela. Martínez lo espera, de momento se entrena diferenciado, para reemplazar a Edinson Cavani, quien sigue sintiendo dolor en el cuádriceps y no llega al fin de semana.
Por otro lado, a Medel no quieren apurarlo. Según indicó el periodista Augusto Cesar, “quieren llevarlo con los tiempos lógicos. Hace tiempo contábamos que Medel notaba la inactividad que tenía. Iba a jugar si estaba habilitado por lo que necesitaba Boca en Quito. Hay que ver si Boca lo necesita el fin de semana”. De esta manera, está en duda para disputar el duelo contra el equipo que es dirigido por Francisco Meneghini.
Brian Aguirre y Tomás Belmonte se perfilan para ser titulares vs. Defensa y Justicia
Al contrario que Giménez y Medel, tanto Brian Aguirre como Tomás Belmonte están en condiciones de ser titulares ante Defensa y Justicia. Incluso, si estaban habilitados para la serie contra Independiente del Valle, el DT tenía la decisión tomada de que ambos estén desde el arranque en la ida.
Así, Aguirre y Belmonte tendrían su debut con la camiseta de Boca el próximo domingo. Ambos llegaron al Único Grande en este mercado de pases procedentes de Newell’s y Toluca de México, respectivamente.
Qué dijo Diego Martínez sobre el error de Boca con los refuerzos
Tras el empate de Boca ante Independiente del Valle, Diego Martínez habló sobre el error con los refuerzos para el repechaje de la Copa Sudamericana. En rueda de prensa, el DT no buscó culpables: ““Todos somos responsables, cuando ganamos y cuando perdemos. Pertenecemos a una institución muy grande, no nos podemos quedar ni detener en lo que pasó. Es mirar para adelante, tener estos tipos de líderes en el plantel, tener un tipo que hace una semana me dijo ‘vos quedate tranquilo, que voy a estar y pongo la cara’, tener a Marcos Rojo que se tira de cabeza en la pelota parada“.