Aaron Anselmino sufrió un desgarro hace ya tres semanas y significó su cuarta lesión del mismo tipo en el 2024. En un contexto normal, el jugador de Boca estaría próximo a reincorporarse al plantel y regresar a las canchas, pero Fernando Gago estaría analizando preservar al defensor por lo que resta del año y que recién retorne en 2025.

Si bien la recuperación marcha según lo planificado, la decisión toma fuerza en el cuerpo técnico pensando en la clasificación a la Copa Libertadores y dado quedan dos partidos (ante Newell’s y ante Independiente), piensan que no vale la pena arriesgarlo.

Las veces que Aaron Anselmino se desgarró en 2024

En total fueron cuatro. El juvenil, que ya fue vendido al Chelsea, sufrió esta última lesión en el partido ante Sarmiento disputado en Junín. El primero había sido en abril cuando el Xeneize enfrentó a Trinidense de Paraguay en la Bombonera. En mayo se volvió a lesionar en un entrenamiento y retornó en junio frente a Vélez, donde se resintió y debió retirarse entre lágrimas.

Aaron Anselmino sufrió cuatro desgarros en el 2024. (Getty)

Aaron Anselmino sufrió cuatro desgarros en el 2024. (Getty)

El central categoría 2005 se había ganado la titularidad y con Gago dijo presente en el verde césped en casi todos los cotejos. La única vez que no estuvo en el 11 titular fue ante Riestra, donde formó parte del banco de suplentes.

¿Hasta cuándo se queda Anselmino en Boca?

Anselmino fue vendido al Chelsea por 18 millones de euros y el elenco británico lo dejó a préstamo hasta junio de 2025, con la posibilidad de repescarlo en diciembre. Pero la decisión de los Blues sería mantenerlo en el Xeneize hasta junio.

La venta del zaguero central se ubica en el top ten de las más caras del Xeneize, alcanzando los 18 millones de la moneda europea. Específicamente ocupa el tercer lugar con 21 millones (18 más 3 en objetivos) por debajo de Walter Samuel cuando fue transferido a la Roma por 21 millones de euros. El primer puesto, que parecería inamovible hasta el momento, lo ostenta Fernando Gago, actual DT azul y oro, quien a comienzos de 2007 fue vendido al Real Madrid por la cifra de 27.800.000 de euros.

La posible dupla central para visitar a Newell’s

Descartados Anselmino y Cristian Lema, ambos lesionados, Marcos Rojo también se suma a los ausentes por haber alcanzado las cinco amarillas en el partido ante Gimnasia. Con ese contexto, Gago comienza a diagramar la probable zaga central para viajar a Rosario y podría apelar a una dupla nueva, conformada por Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo.