Edinson Cavani quiere salir de Valencia. Y es también lo que Boca necesita para poder incorporarlo en condición de libre. La novela aún se alarga: pero todos los indicios dan a parecer que está cada vez más cerca de, una vez por todas, llegar a su fin.

Es que el uruguayo no viajó con el primer equipo a la pretemporada. Y quedó entrenándose de manera diferenciada. Esta mañana dio una nueva señal de cómo están las cosas. Según informó Deportes Cope Valencia, Edinson no se presentó al entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Cavani ya se había ausentado por gastroenteritis. Pero esta vez no hubo una razón concreta sobre su ausencia. “El Valencia no ha recibido la justificación por parte del futbolista uruguayo para ausentarse de la sesión. Siguen sin llegar a un acuerdo”.

Mientras mantienen el conflicto, el periodista Marcelo Benedetto reveló cuál fue la útlima notificación del club hacia el jugador. “El Valencia le manifestó a Cavani que no le puede mantener el contrato. De manera que ahora empiezan a negociar cómo será la salida del equipo español”.

¿Qué será del futuro de Darío Benedetto?

El Consejo de Fútbol se mueve en el mercado de pases y le apunta a la llegada de un número 9, entre otros puestos. El nombre de Edinson Cavani pica en punta y hay optimismo para que se concrete el pase, siempre y cuando el uruguayo logre desvincularse del Valencia.


Mientras tanto,Darío Benedetto evalúa su situación personal y no descarta escuchar alguna oferta que llegue desde el exterior. Sin embargo, Pipa cuenta con la banca de Jorge Almirón, quien lo considera como el 9 titular del equipo.