El mercado de pases para Boca ya comenzó y el Xeneize tiene pensado traer a varios jugadores. Sin embargo, hay nombres que también pueden dejar el club y uno de ellos es Cristian Medina.

En lo que va del 2024, el volante se ha presentado como uno de los mejores jugadores del equipo de Diego Martínez. Por este motivo ha interesado en varios clubes y ahora se revelaron más detalles sobre su futuro.

Cristian Medina: ¿La primera salida de Boca en este mercado de pases?

La información fue revelada por el periodista Facundo Pérez en DSports, fuente que confirmó que a Boca llegará una oferta por Cristian Medina en este mercado de pases. Sin embargo, el club que lo desea todavía no fue revelado.

No obstante, hace tan solo semanas, se conoció que el Botafogo de Brasil está interesado en el volante azul y oro. A principio de año, el equipo del Brasileirao ofertó 7 millones de dólares por Medina y desde Boca lo rechazaron. Los brasileros a su vez proponían que Boca se quede con el 20% de una hipotética próxima venta del volante ofensivo, pero desde el Xeneize no lo aceptaron.

¿El motivo? El monto fue considerado insuficiente y Boca pidió que la cifra se acerque a los 15 millones de dólares de su cláusula de rescisión. Además, Botafogo quería pagarlo en cuotas y el Consejo pretendía todo el dinero junto. Finalmente, el mediocampista se quedó y se ganó la titularidad con Diego Martínez.

Diego Martínez no contará con Medina para los 16avos de final de la Copa Sudamericana

Boca está en la necesidad de incorporar volantes en este mercado de pases. ¿La razón? No contaría con Medina, Zenón y Equi Fernández para la serie contra Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Las 3 figuras de Boca serían citados por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos y no podrán jugar con Boca esta fase de la Copa Sudamericana.

Inter Miami también quiso a Medina a principio de año

A principios de año, otro de los clubes que tuvo a Medina en su radar fue el Inter Miami de la MLS. Y el club rosa realizó una oferta que también fue rechazada por Boca: 8 millones de dólares más otros 2 por objetivos.