Inesperado pero merecido. Miguel Merentiel se metió a último momento en la prelista de la Selección Uruguaya para la Copa América de Estados Unidos 2024. La ‘Bestia’ fue reservado por Marcelo Bielsa ante la lesión del delantero de Federico Viñas.
En primera instancia, Merentiel había quedado afuera de la preselección y parecía que no iba a ser tenido en cuenta por Bielsa. Pero todo cambió: Edinson Cavani renunció al seleccionado y la baja del delantero de León lo volvió a poner en carrera.
Bielsa aún no entregó la lista definitiva, pero Boca podría tener dos representantes en la Celeste: además de Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi también está preseleccionado y podría estar en la convocatoria final de 26 futbolistas.
Los números de Miguel Merentiel en el 2024
El nivel de Merentiel en Boca lo metió de prepo en la Selección Uruguaya. Miguel la está rompiendo todo en el equipo de Diego Martínez: suma 11 goles y 2 asistencias en lo que va del año 2024. Desde su llegada al Xeneize, anotó 29 tantos y brindó 7 asistencias.
En febrero, Merentiel habló sobre la chance de ser convocado por Marcelo Bielsa y enfatizó: “Pienso en la Seleccion, pero si tiene que llegar llegará y si no llega hay que seguir luchando para estar en ese momento”.
Adiós Cavani, hola Merentiel: la carta de despedida de Edinson
“Mi querida celeste: solo quiere agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso. No me quiero extender. Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos. Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años. Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país“, comenzaba el comunicado de Edinson Cavani.
Luego, explicó por qué tomó la decisión de despedirse de la selección: “Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar. Hoy decido dar un paso al costado. Siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta. Les mando un fuerte abrazo a todo mi pueblo. ¡Arriba la Celeste!“.