Pese a haber cerrado ya 4 incorporaciones, Boca sigue en pie en el mercado de pases. Y uno de sus deseos es cerrar la contratación de Matías Galarza, ex Argentinos quien se encuentra actualmente en el Genk de Bélgica.
Sin embargo, el conjunto europeo rechazó la oferta de 3 millones de dólares de Boca por el 50% del pase. Y tazó al jugador en 10 millones de dólares. Por su parte, Boca todavía tiene intenciones de negociarlo y traerlo para después de la serie contra Independiente del Valle. Pero ahora, 2 nuevos clubes pretenden al mediocampista y el Xeneize tiene competidores.
Matías Galarza, jugador del Genk de Bélgica (Imago)
Se meten en la pelea: los 2 clubes que también pretenden fichar a Matías Galarza
La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, fuente que remarcó que tanto Talleres y Valencia han puesto los ojos en Matías Galarza, volante que es pretendido por Boca en este mercado de pases.
ver también
La firme determinación de Boca tras la respuesta de GENK por Matías Galarza
Y además sumo: “Como Boca sacó el pie del acelerador por él, otros clubes mostraron interés concreto“. Por último, citó las ganas del volante de escuchar nuevas ofertas para salir del club belga.
¿Cuál es el plan de Boca para traer a Matías Galarza?
Como se mencionó, el Genk de Bélgica rechazó la oferta de Boca de 3 millones de dólares y pidió 10 millones por la totalidad de la ficha de Galarza. Y ante esto, el Xeneize ya descartó la presencia del ex Argentinos Juniors en la serie contra Independiente del Valle.
¿El plan de Boca? Seguir negociando por el jugador y llegar a un acuerdo con el equipo belga. Y en caso de darse, anotarlo en la lista de Copa Sudamericana si el equipo de Diego Martínez supera a Independiente del Valle.
Matías Galarza presionó para jugar en Boca
El deseo de Matías Galarza es vestir la camiseta de Boca. Y el jugador se le plantó al equipo belga y pidió su transferencia. Por si fuese poco, el mediocampista no se presentó a entrenar en los primeros días de la pretemporada con su equipo.
Ahora, el ex hombre del Bicho no viajó a la pretemporada con su equipo en un común acuerdo con el club. Y seguirá así hasta que resuelva su situación y se concrete su salida.