La dirigencia de Boca sumó siete futbolistas al plantel en el último mercado de pases y todos sumaron minutos. Si bien, restan unos cuantos meses para incorporar nuevamente, ya se sabe con exactitud que Juan Román Riquelme buscará un refuerzo inesperado en 2025. De cara a lo que se viene, el presidente hará sus negociaciones para contratar a un arquero.
Todo gira en torno a lo sucedido con Sergio Romero. La pelea con los hinchas en el Superclásico le costó caro a Chiquito y en principio, no atajará dos partidos. Pero eso no es todo. Según informó el periodista Tato Aguilera, en el club “tienen decidido traer un arquero en enero para que les compita el lugar a él como a Leandro Brey”.
¿Cómo quedó la situación de los arqueros en Boca?
Actualmente, el Xeneize tiene tres arqueros en el plantel y cada uno atraviesa una situación diferente. Romero, quien era uno de los indiscutidos en 2023, pasó a recibir una sanción y en principio, se perderá los duelos contra Belgrano y Argentinos Juniors. Sumado a esto, habrá que esperar cuál es la reacción de la gente en el próximo partido de local.
Entre sanciones y críticas por su accionar, esto le abre una puerta a Leandro Brey, uno de los juveniles que es muy pedido por los simpatizantes en redes sociales. Con un gran nivel en la Reserva del club y sus citaciones a las juveniles de la Selección Argentina, en el Xeneize consideran que es una de las grandes proyecciones. Incluso, llegó a recibir elogios por parte de Juan Román Riquelme.
ver también
La primera decisión que tomó Boca con el futuro de Diego Martínez
Con un puñado de participaciones, Brey sumará dos duelos más. Y si Boca va a buscar un arquero para potenciar la disputa, también será por la salida de Javier García. En lo que va del 2024, sumó un puñado de minutos y sumado a esto, su contrato finaliza en diciembre, por lo que aparece la posibilidad de su adiós al club de la Ribera.
No solo en Boca: el castigo que Seguridad podría ponerle a Chiquito Romero
Tras la finalización del Superclásico, algunos insultos no le cayeron bien a Chiquito Romero, quien enloqueció y se cruzó con los hinchas que se encontraban en la platea. Claro está que este hecho no pasó por alto y desde el conjunto azul y oro ya tomaron cartas en el asunto.
Aunque el cuadro de la Ribera no sería el único en efectuar su castigo. La Seguridad también castigaría a Chiquito y según informó el periodista César Luis Merlo, “se expone a un castigo por incitar al desorden después del cruce con un plateista de Boca”.
Además, sumó que “salvo que arregle una ‘probation’ como suele suceder, la pena es de una multa de 10 mil a 50 mil pesos o de 5 a 30 días de arresto“. Y al ser deportista, dicha sanción se eleva al doble.