Gary Medel será el primer refuerzo de Boca del mercado de pases. El chileno de 36 años llegará en la tarde este miércoles a la Argentina para hacerse la revisión médica y firmar contrato hasta finales del 2025. Ahora, se conoció el verdadero motivo por el que Juan Román Riquelme aceleró su arribo.
Y tiene que ver con el compromiso copero que tendrá Boca a mediados de julio contra Independiente del Valle. Es que, según contó el periodista Facundo Pérez, a Medel se lo piensa en la mitad de la cancha. Y sería una fija en un medio que Diego Martínez debe rearmar la para la serie contra los ecuatorianos.
El chileno jugaría de volante tapón, al menos, en la ida en Ecuador. Vale recordar que el primer partido Boca no contará con ninguno de los 4 volantes titulares: Guillermo Fernández está suspendido por amarillas y Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón se perderán la serie entera por los Juegos Olímpicos.
Boca piensa a Medel como volante central.
¿Cuándo debutaría Medel en Boca?
Gary Medel firmaría con Boca en las próximas horas y la idea es que ya pueda sumarse al plantel para el último partido del semestre antes del parate. Diego Martínez no descarta que viaje a Mendoza e integre la lista de concentrados contra Almirante Brown, por los 16avos de Copa Argentina.
Medel, una alternativa en la zaga central
En Boca piensan a Gary Medel en la mitad de la cancha. Pero también se valora la polifunción del chileno: en más de una oportunidad este semestre, Diego Martínez tuvo que improvisar en la línea del fondo. Y sumaría una alternativa más.
ver también
Gary Medel vuelve a Boca: cómo le fue en su último club, su paso por Europa y por qué Juan Román Riquelme fue a buscarlo
Además, algo que valora Juan Román Riquelme es la chance de sumar otro referente de peso en el grupo. Medel vuelve al Xeneize para ser uno de los líderes del vestuario y ser ejemplo para los más jóvenes. Tal como se pensó, por ejemplo, con los arribos de Edinson Cavani y Sergio Romero.
¿Qué otros refuerzos pueden llegar al medio de Boca?
La llegada de Gary Medel no pone en pausa otras negociaciones. Boca trabaja en, al menos, otros dos refuerzos en esa mitad de cancha. Hay negociaciones abiertas por Tomás Belmonte, Fausto Vera y también interesan Alan Velasco y Giuliano Galoppo.