Juan Román Riquelme ya se puso manos a la obra dentro del mercado de pases para reforzar el plantel de Fernando Gago. Primero con la llegada, ya anunciada por el club, de Carlos Palacios y ahora comenzarán a buscar en los puestos puntuales que tiene en carpeta el Xeneize.
En los últimos partidos, las actuaciones que mostró Leandro Brey no fueron las mejores y abrieron el interrogante sobre si debe ser prioridad buscar un arquero para que compita con el juvenil y con Sergio Romero. Lo cierto es que desde dentro del cuadro de la Ribera aducen que el arco no es una prioridad aunque haya nombres en mente.
Es el caso de Brayan Cortés. El arquero chileno fue uno de los primeros que apareció en la lista para reforzar los tres palos, pero ahora, y ante el interés por Walter Benítez, el portero trasandino podría arribar a un inesperado equipo del fútbol argentino.
El club argentino que tiene en carpeta a Brayan Cortés
El guardameta había sido ofrecido a Boca hace unos meses, pero se supo que el Xeneize no pretende usar un cupo para incorporar a un arquero. Según informó Red Gol de Chile, Defensa y Justicia estaría interesado en contar con los servicios del golero.
Según el medio chileno, el Halcón fue uno de los equipos que se acercó al entorno del futbolista para conocer su situación pero, al propio Cortés, la posibilidad de jugar en el elenco de Florencio Varela no es la que más le seduce.
El destino que más le interesa al chileno es la MLS. De hecho, la fuente citada informa que el portero trasandino viajaría a Estados Unidos para cerrar su llegada a un equipo de la liga norteamericana.
Boca está interesado en Walter Benítez y Gago ya dio el ok
Con el objetivo de sumar a un guardameta, este jueves se conoció que Fernando Gago dio luz verde para que Boca comience a sondear a Walter Benítez. La idea de la dirigencia es no ocupar un cupo de extranjero en el arco. Es ahí donde se mete el argentino como un firme candidato.
Además, el arquero, que debutó con la Selección Argentina ante Costa Rica, se queda libre en junio de 2025 por lo que el Xeneize podría negociar un resarcimiento o un precontrato con el propio jugador, a partir de enero del año que viene. Esa situación hace que sea tentador para Riquelme y el Consejo de Fútbol hacer un intento por el golero de 31 años.