Su situación sorprendió a muchísimos hinchas aunque no al propio club, quien es el que autoriza a los futbolistas para ir con sus selecciones. Pero la secuencia es, de mínima, llamativa por los tiempos que pasaron entre una fecha y otra.

El domingo 27 de agosto, Boca visitó a Sarmiento de Junín con un equipo alternativo ya que tenía la cabeza en la vuelta de los cuartos de final, ante Racing. Norberto Briasco ingresó en el segundo tiempo pero debió salir a los pocos minutos: el delantero se retiró con llanto en los ojos y un evidente dolor.

Horas después, el Xeneize confirmó que el atacante sufrió un esguince de tobillo que le demandaría algunas semanas de recuperación. Briasco había sido convocado por la Selección de Armenia para las Elminatorias rumbo a la Euro. Pero su presencia no estaba confirmada por la lesión.

Para sorpresa de muchos hinchas, Briasco no solo viajó: fue al banco de suplentes e ingresó en el minuto 83 por Lucas Zelarrayán en el empate de Armenia 1-1 ante Turquía en condición de visitante. Desde su lesión hasta sus vueltas a las canchas con el seleccionado, pasaron menos de dos semanas. ¿Qué pensarán en Boca?

¿Qué indicó el parte médico de Boca sobre Briasco?

A través de un parte médico oficial, Boca confirmó que Norberto Briasco sufrió un esguince de tobillo en su pie izquierdo.

¿Cuándo es el próximo partido de Briasco con Armenia?

Tras el empate 1-1 ante Turquía, ahora Armenia jugará el lunes 11 de septiembre contra Crocacia por la fecha 6 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.