Boca necesita revertir el mal presente futbolístico que arrastra desde hace unos meses. Desde que llegó Miguel Ángel Russo, no pudo conseguir una victoria y a eso se le suma el mal funcionamiento del equipo. Pensando en el Torneo Clausura, el entrenador empieza a preparar el equipo que recibirá a Racing.
Aunque no se esperan grandes sorpresas en el equipo para el duelo frente a La Academia, el entrenador sí podría sorprender para los partidos venideros. Y es que la dupla central titular para el entrenador es Nicolás Figal y Ayrton Costa, por lo que Rodrigo Battaglia y Marco Pellegrino pasarían a ocupar el banco de suplentes.

ver también
El cambio táctico que planea Russo con uno de los jugadores de Boca
Nicolás Figal y Ayrton Costa, la zaga central titular para Russo
En los primeros partidos del Torneo Clausura, Russo decidió parar en la zaga central a Battaglia y Pellegrino, haciendo una salvedad con el ingreso de Lautaro Di Lollo. Sin embargo, para el entrenador la zaga “ideal” no serían los ex Huracán.
Y es que se espera que en los próximos días regresen a los entrenamientos tanto Costa como Figal. De esta manera Battaglia y Pellegrino quedarían desplazados al banco de suplentes. “La intención de Russo es que Figal y Costa se sumen el lunes. Cuando vuelvan y estén ahí, Battaglia y Pellegrino irán al banco”, sostuvo el periodista Augusto César en ESPN.

Figal y Costa son la dupla central titular para Russo. (Getty Images)
A su vez, la fuente citada marcó que los titulares en la zaga son Figal y Costa: “La dupla central de Russo es Figal y Costa”. De esta manera, ambos futbolistas que hoy son titulares, perderían su lugar en el once titular y quedaría la dupla que para Russo es la “ideal”. Cabe destacar que Figal y Costa, hasta el momento sólo jugaron un partido, que fue el debut del Xeneize en el Mundial de Clubes ante Benfica.
Caso extraño: Ayrton Costa lleva más de 40 días sin jugar por un desgarro
Costa se convirtió en una pieza importante para Russo en la defensa. Sin embargo, contra Bayern Múnich sintió un pinchazo, que luego lo dejó afuera del duelo ante Auckland City. Los estudios arrojaron que sufrió un desgarro, y desde entonces se recupera para volver cuanto antes.
Pero desde que comenzó el Torneo Clausura, el ex Independiente no pudo tener minutos con el Xeneize y ya van poco más de 40 días inactivo. Esto se debe a que la lesión fue más grave de lo esperado, según informó el periodista Ezequiel Sosa. Sin embargo, la fuente citada agregó este jueves que el central zurdo estará de vuelta el lunes. Esta decisión es para no apurar la recuperación del jugador y evitar que se resienta del desgarro.