Estudiantes se consagró campeón del fútbol argentino venciendo a Racing por penales en la final del Torneo Clausura. Luego de igualar 1 a 1 en 120 minutos, los de La Plata se impusieron por 5 a 4 desde los doce pasos.
Por lo ocurrido frente a Rosario Central hace unas semanas, donde los dirigidos por Eduardo Domínguez le dieron la espalda a los rivales pese a la indicación de la Liga, Boca podría verse afectado. Es que la costumbre de “hacerle pasillo” al campeón ahora está reglamentada y tiene una especificación.

El Pincha es el nuevo campeón del fútbol argentino.
Según el boletín 6625, el “pasillo de reconocimiento” debe hacerse en el primer partido en condición de local. Esto significa que el Xeneize está obligado a realizarlo en la segunda fecha del Apertura 2026, estipulada para jugarse durante la última semana de enero.
Esta costumbre se repite en todo el mundo, aunque siempre se trata de una acción genuina y no algo reglamentario. Llegado el caso, Boca probablemente lo haga para no exponerse a ningún tipo de sanción, o eso parecería lo más lógico en principio.
La dura zona que le tocó a Boca en un 2026 lleno de competencias
Boca volverá a estar en la zona A y los integrantes de cada grupo se sortearon nuevamente. Con la tranquilidad de jugar la Copa Libertadores desde fase de grupos, el Xeneize disputará la primera mitad del campeonato contra varios rivales difíciles.
Comparte zona con San Lorenzo, Independiente, Vélez, Estudiantes, Riestra, Newell’s, Platense, Lanús, Gimnasia de Mendoza, Central Córdoba, Unión, Instituto, Talleres y Defensa y Justicia.
A estos encuentros se les suma el interzonal contra Racing en La Bombonera y el Superclásico que en el primer semestre se juega en el Monumental. Sin dudas, habrá encuentros muy complicados y al mismo tiempo con la Copa podría complicarse el panorama si no se ganan muchos partidos en las primeras fechas.




