Boca inició su camino en el Torneo Apertura con una buena victoria contra Deportivo Riestra y ahora irá por su segunda victoria consecutiva, esta vez en condición de visitante. El miércoles, desde las 22:15, enfrentará a Estudiantes de La Plata en UNO y el equipo dirigido por Claudio Úbeda recibirá a su rival de una manera especial en el campo de juego.
El motivo apunta a la última consagración del “Pincha” en el fútbol argentino. Al quedarse con el Torneo Clausura en 2025, los dirigidos por Eduardo Domínguez volverán a jugar en su estadio después de meses, por lo que el “Xeneize” tendrá que hacer el pasillo de reconocimiento por su reciente logro.

Boca deberá hacerle el pasillo a Estudiantes en UNO.
Según el boletín 6625 del reglamento, este homenaje debe realizarse en el primer partido en condición de local y esta vez le tocó al Único Grande. En el caso del conjunto azul y oro, cumplirá con la normativa para no exponerse a ningún tipo de sanción, recordando el antecedente del propio cuadro platense ante Rosario Central.
¿Cómo va a formar Boca para enfrentar a Estudiantes?
Con tres puntos en el bolsillo por la reciente victoria en Brandsen 805, el cuadro de la Ribera va por otro triunfo, esta vez en UNO ante Estudiantes y Úbeda ya sabe que no podrá contar con Alan Velasco, quien sufrió un esguince de rodilla y estará de baja al menos dos meses.
Ante la baja del exIndependiente, hay dos opciones para reemplazarlo: Kevin Zenón o Brian Aguirre. El zurdo tiene más chances debido a que el ex Newell’s está a punto de irse a préstamo a Estudiantes como parte del acuerdo de compra de Santiago Ascacíbar.
Con esta única variante, el “Xeneize” formaría con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Tomás Belmonte; Brian Aguirre o Kevin Zenón, Lucas Janson, Exequiel Zeballos.

ver también
Fin de la novela para Boca: Kevin Serna renovó su contrato en el Fluminense
El pedido especial de Ascacibar en medio de las negociaciones entre Boca y Estudiantes
En cuestión de días, Boca enfrentará a Estudiantes en su estadio y todo esto se da en medio de las negociaciones por el “Ruso” Ascacíbar. La llegada del volante está al caer y restan detalles para definir su incorporación al plantel.
Mientras tanto, el jugador en cuestión hizo un pedido especial. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, desde el lado del mediocampista quieren que se resuelva el pase lo antes posible para no generarle incomodidad en ese partido. Aún como capitán del “León”, podría jugar contra el Xeneize o bien ya debutar de la mano de en frente.




