A Boca le quedan varios objetivos por delante y uno de ellos es la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. De conseguirlo, se sumará a su participación en el Mundial de Clubes y además de estos torneos, el conjunto azul y oro podría sorprender con un amistoso ante una selección que integra la CONCACAF.
Según informó el sitio Mediotiempo, la Selección de México tendrá una gira por Argentina en enero de 2025, como preparación para la próxima Copa del Mundo que se dará a mediados de 2026. El ‘Tricolor’ dirigido por Javier Aguirre se enfrentará a Talleres de Córdoba y podría cerrar otro amistoso frente al Xeneize o River Plate.
La fuente citada también informó que, la semana pasada, Luis Maldonado (director de operaciones y logística del seleccionado azteca) y Duilio Davino, viajaron a Argentina y estuvieron negociando con dirigentes de estos dos clubes. Además, hay otro dato relevante y es que de confirmarse este duelo, se jugaría fuera de la fecha FIFA.
El Mundial de Clubes, otro de los escenarios para Boca en el plano internacional
Como se mencionó anteriormente, el Xeneize podría enfrentar a la Selección de México en 2025, pero no será el único duelo internacional que se dará en la próxima temporada. En la recta final de la temporada intentará obtener el boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores y sumado a esto, participará en el Mundial de Clubes.
Este torneo organizado por la FIFA, quien ya dio a conocer el proceso de la venta de entradas, comenzará el 15 de junio y se jugará hasta el 13 de julio. Dentro de sus novedades, contará con un formato diferente al de otras ediciones y contará con 32 participantes. Uno de ellos será el Único Grande al clasificar por ranking CONMEBOL.
¿Boca puede enfrentar a clubes de CONCACAF en 2025?
Las negociaciones iniciaron hace unas semanas y resta por confirmar esta gira de la Selección de México, en la que podría enfrentar al cuadro de la Ribera. A su vez, Boca podría tener rivales de CONCACAF por delante, pero a nivel clubes. Y todo está asociado a su participación en el Mundial de Clubes.
Así como en Sudamérica, algunas instituciones ya confirmaron su presencia en este certamen que se dará en Estados Unidos, lo mismo sucede con los clubes de México y algunos anfitriones. Hasta el momento, Monterrey, León, Pachuca y Seattle Sounders ya tienen su cupo asegurado. Y podría sumarse Inter Miami, quien tiene entre sus filas a Lionel Messi y un exBoca como Marcelo Weigandt.