Tras la clasificación ante Independiente del Valle, Boca volvió a poner primera en el mercado de pases. Y llegó a un acuerdo con San Lorenzo por la transferencia de Agustín Martegani.
De esta manera, el volante no fue ni siquiera al banco en el último partido del Ciclón frente a Newell´s y todo parece indicar que restan detalles para que vista la camiseta xeneize. A su vez, se revelaron las cifras del acuerdo e, increíblemente, Juan Román Riquelme logró sacar un gran negocio para el equipo de la Ribera.
El gran negocio de Boca por Martegani, volante que será el quinto refuerzo en este mercado
Las cifras del acuerdo de Boca por Agustín Martegani son de 2.5 millones de dólares el 80% del pase. Y a su vez, el volante tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares y tendrá contrato hasta diciembre del 2028.
Dicho esto, hay que remarcar que Boca logró sacar un gran negocio por el ex volante de la Salernitana. ¿El motivo? Hace algunos meses, el mediocampista había sido tazado por el mismo presidente de San Lorenzo en 12 millones de dólares.
Y es que, en lo que fue una entrevista con el medio partidario El Plateista, Marcelo Moretti (presidente de San Lorenzo) confesó hace algunos meses que trataron de llevarse de la MLS a Martegani. Y que, ante la intención de Matías Caruzzo (ex manager) de dejarlo ir por 5 millones, él terminó pidiéndole 12 millones.
Por qué San Lorenzo finalmente accedió a vender a Martegani
San Lorenzo necesita vender jugadores suspender deudas y levantar inhibiciones: hasta el momento, no ha podido utilizar a ninguno de sus refuerzos en la Liga Profesional. Y por este motivo, deja ir a Martegani a Boca.
Por su parte, la intención de Martegani fue siempre vestir la camiseta de Boca. Y tras una charla en las últimas horas con Moretti y Ortigoza (manager de San Lorenzo), el club de Boedo accedió a venderlo.