Luis Zubeldía se encuentra sin trabajo luego de su paso por San Pablo de Brasil. Sin embargo, en el pasado, el entrenador siempre fue un candidato que le gustaba a Juan Román Riquelme para asumir en Boca cuando el cargo quedaba vacante en el club.
Pese al deseo que pudo haber existido de contar con él en el banco de suplentes, nunca se concretó su arribo al Único Grande. Ahora, reveló que nunca entendió por qué formaba parte de los nombres que podían haber asumido como entrenador de Boca.

ver también
La sincera reflexión de Luis Zubeldía sobre la racha de Cavani en Boca: “Es confianza”
Zubeldía explicó por qué no entiende haber sido candidato a dirigir a Boca
En el último tiempo en Boca hubo varios cambios de entrenador. En ese sentido, la danza de nombres abarcó a varios técnicos que sonaban como serios candidatos para asumir. Luis Zubeldía apareció en esa lista, aunque nunca se llegó a concretar su llegada.
Tras haber quedado libre en junio de San Pablo, el entrenador de 44 años habló sobre los rumores que lo vincularon al Xeneize durante bastante tiempo. “Nunca me llamó. Sonó varias veces, nunca identifiqué el porqué, porque no soy un candidato natural y no tengo un vínculo, no he jugado ni he sido demagógico con situaciones vinculadas a Boca. No lo sé”, reconoció Zubeldía en diálogo con Juan Pablo Varsky en Clank!
Sin embargo, pese a no entender el motivo de su vinculación al Único Grande reveló: “Es un orgullo para mí. En realidad mi mente no especula y eso es algo que trato de trabajarlo, porque enseguida uno puede ilusionarse”. De esta manera, el ex DT no dudó en dejar las puertas abiertas ante un posible ofrecimiento que llegue desde Brandsen 805.
La contundente respuesta de Luis Zubeldía a los rumores que lo vinculaban a Boca: “No me llamaron”
Semanas atrás, Zubeldía visitó el estudio de F90 en ESPN para charlar sobre varios temas. Por supuesto, uno de ellos fue sobre los rumores que lo acercaban a Boca como entrenador, previo a la llegada de Russo.
Sin embargo, el técnico fue tajante con su respuesta y lo desmintió. “Lo dije acá la última vez, nunca me contacté con alguien de Boca. Esto habla muy bien de esa parte de la conducción (Riquelme)”, expresó el entrenador argentino sobre el tema.