Boca buscó a Juan Brunetta en el pasado con el objetivo de reforzar el ataque en varias oportunidades. La primera vez que se lo vinculó con el Xeneize fue en el año 2020. Al tiempo, el propio jugador reconoció el ofrecimiento del conjunto de la Ribera por él, aunque nunca se concretó su llegada.
A su vez, en 2024, el Único Grande volvió a la carga por él. El club sondeó su situación en el fútbol mexicano, donde hoy viste la camiseta de Tigres. Sin embargo, nuevamente todo quedó en una averiguación y nunca se avanzó formalmente. Ahora, después de bastante tiempo, Brunetta sorprendió al confesar que piensa retirarse con 30 años.

Juan Brunetta estuvo en el radar de Boca y podría retirarse a los 30 años. (Getty Images)
Brunetta estuvo en el radar de Boca y ahora reveló que dejaría de jugar a los 30 años
Juan Brunetta supo tener un nivel muy alto con la camiseta de Godoy Cruz. Es así que generó el interés de Boca e incluso intentó avanzar. Pero la cifra pedida por el “Tomba” era muy alta y la negociación se cayó. El Xeneize lo volvió a sondear y en el medio se metió River para tentarlo.
Pero pese al interés de ambos equipos por él, se quedó en Tigres de México. Ahora, tras haber sido buscado por el Único Grande, reveló que podría retirarse en el corto plazo. “Muchas veces lo pensé y lo pienso. No sé si tendré una carrera tan extensa, son muchos años estar lejos de mi familia, de mi casa. Siempre le digo a mi hermano que a los 30 o 31 años, si Dios quiere, hasta dejaría de jugar”, expresó en el podcast ‘La Capitana’.

ver también
Brunetta habló sobre su chance de ir a Boca
A su vez, el ex Godoy Cruz, dejó la puerta abierta a poder seguir en actividad cruzando la barrera de los 30 años. “Capaz el día de mañana tengo 33 años y sigo jugando. También es una cuestión de querer jugar con mi hermano. Está difícil que venga para acá y voy a tener que hacer el esfuerzo. Va a cumplir 25 y yo tengo 27.A veces lo pienso y ¿por qué no?”, concluyó.
Brunetta reveló su fanatismo por Juan Román Riquelme
Aunque no logró llegar a la Primera, Brunetta supo pasar por las inferiores de Boca. Pero tomó la decisión de marcharse y en 2024 explicó el motivo. “Me fui de Boca, pero la verdad es que en ese momento no me importaba demasiado jugar allá, yo extrañaba poder jugar el fin de semana en Laboulaye con mi grupo de amigos”, sostuvo.
Por otro lado, reveló que Juan Román Riquelme es su máximo ídolo en el fútbol y elogió el talento del actual presidente Xeneize. “De los que vi jugar, Riquelme hacía cosas que no hacía nadie. Es mi ídolo desde chico porque juego en su posición”, expresó.