Como en cada mercado de pases, la danza de nombres comenzó hace rato. Algunos de ellos son posibilidades concretas; otros, son rumores o intereses que no propsperan más allá de gustos del club u ofrecimientos que llegan por parte de representantes.
Se sabe que Boca va en busca de un centrodelantero, más allá de comprar el pase de Miguel Merentiel. Y en la última semana el Diario Olé aseguró que el Xeneize tendría en mente a un delantero del fútbol argentino. Más precisamente de Sarmiento de Junín: Luciano Gondou.
El portal deportivo informó que Boca habría ofrecido una suma de un millon y medio de dólares por el 50% del pase del delantero de 22 años. Sin embargo, no pasó de un rumor y el atacante ya tendría su futuro definido en otro club del fútbol argentino.
Según informó el periodista Germán García Grova, Argentinos Juniors y Sarmiento acordaron de palabra la trasnferencia de Gondou. El equipo de La Paternal pagará 3.5 millones de dólares por el 80% de la ficha del jugador, que firmará por cuatro temporadas. ¿Boca habrá sido una opción real o una estrategia de los de Junín?