Alberto Márcico es una de las palabras autorizadas en el mundo Boca. El ex delantero Xeneize siempre aprovecha para dar su postura respecto a la actualidad del club, en especial para referirse al rendimiento del plantel a lo largo de una temporada.
Pero en el 2025, el “Beto” estuvo muy cerca de volver a trabajar en Boca. Y es que luego de que Juan Román Riquelme decidiera disolver el Consejo de Fútbol para descomprimir la complicada situación que atravesaba el club, su nombre apareció sobre la mesa para ser mánager. Aunque finalmente no terminó pasando, el ídolo Xeneize volvió a hablar sobre el tema y aprovechó para postularse nuevamente.

ver también
Juan Román Riquelme lo tiene claro: la gran prioridad que fijó Boca para el mercado de pases
Qué dijo Márcico sobre la gestión de Riquelme y la posibilidad de ser mánager de Boca
Márcico siempre suele dar su opinión sobre la actualidad de Boca. El “Beto” deja declaraciones que en más de una ocasión se tornaron polémicas y de debate en el mundo Xeneize. Sin embargo, en el último tiempo, su nombre sobrevoló Brandsen 805 para sumarse como mánager del club.
Ahora, luego de que la chance no se concretara, volvió a referirse al tema y no dudó en postularse nuevamente. “Me gustaría meterme en Boca para ayudar a Román. Me gusta su manera de manejar el club y me siento identificado porque es pueblo, es más popular”, manifestó en una entrevista con el canal de Youtube ‘Dupla Técnica’.

Márcico se postuló nuevamente para trabajar en Boca. (Boca Juniors Oficial)
En la misma línea, se refirió a la actualidad en la gestión de JRR: “La última etapa no es buena de Riquelme. Compró buenos jugadores pero no le rindieron y los técnicos no estuvieron a la altura. Tuvo mejores planteles que ahora pero no lo pudo demostrar”. A su vez, aseguró que nunca tuvo una propuesta de Boca para sumarse a la estructura de trabajo: “Jamás me ofrecieron ser manager de Boca. Como yo me peleé mucho con los dirigentes, me tienen miedo”.
Márcico eligió a los 4 jugadores de Boca que son intransferibles para él y dio dos sorpresas totales
En el último tiempo, Márcico opinó mucho sobre el nivel que venían teniendo los futbolistas de Boca. Y en ese sentido, tras los ajustes que hizo Úbeda para la última etapa del 2025, el “Beto” mencionó quiénes son los jugadores intransferibles para él donde dejó dos sorpresas.
Los primeros que eligió el ídolo en Cadena Xeneize fueron Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia, elecciones obvias por sus buenos rendimientos. Sin embargo, sorprendió con los otros dos: “Milton Giménez es otro. Hay que saber una cosa, él supo ser suplente y sabe ser suplente, eso es importante en un equipo. Es un cambio importante. Ayrton Costa también”.




