Después del empate en La Bombonera contra Deportivo Riestra, Boca fue a buscar una victoria a La Fortaleza, pero no pudo conseguir este objetivo. Con gol de Eduardo Salvio, Lanús se impuso por 1-0 y trepó algunas posiciones en la Liga Profesional. La imagen del Xeneize no fue de las mejores y para colmo, apareció un dato que empeora esta caída.

Y es que el Granate no atravesaba un buen presente. Pese a haber llegado a la semifinal de la Copa Sudamericana, los resultados no lo acompañaban y teniendo en cuenta los últimos 75 días, conoció la victoria en tan solo una ocasión. La misma se dio el 21 de agosto frente a Liga de Quito por los octavos de final del torneo continental.

Y sin saberlo, aquel triunfo iba a ser el único en las últimas semanas. Desde allí, hilvanó siete empates y cinco caídas, hasta este duelo contra el cuadro de la Ribera. Otro de los aspectos que complica al Único Grande es que Lanús llegaba a este compromiso con cierto desgaste físico, ya que el miércoles pasado se midió contra Cruzeiro y Boca tuvo toda la semana libre para preparar este cotejo.

Cómo quedó Boca en la tabla anual tras la derrota ante Lanús

Después del empate ante Deportivo Riestra, los dirigidos por Fernando Gago no pudieron sumar de a tres en Zona Sur y ante esto, cedió terreno en la pelea por entrar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Con esta reciente caída, Boca se ubica en el décimo lugar de la Tabla Anual con 50 unidades, al igual que Independiente.

Para ingresar a la zona de clasificación, el Xeneize la tiene complicada. Hasta ahora, está a 7 unidades de Godoy Cruz, quien estaría obteniendo el último boleto al máximo torneo continental. Al cuadro de la Ribera le quedan 21 puntos por jugar y los próximos compromisos serán claves para definir este objetivo.

¿Qué dijeron en Boca sobre la derrota ante Lanús?

El cuadro de la Ribera no levanta cabeza y sigue dejando puntos en el camino en la recta final del campeonato. En la noche del domingo cayó ante Lanús y los jugadores decidieron no brindar declaraciones a la prensa. Todo lo contrario sucedió con Fernando Gago, quien habló en conferencia de prensa y se mostró muy molesto.

En el segundo tiempo no me gustó para nada el equipo. No se hizo nada de lo que habíamos planeado y perdimos el partido“, resaltó el DT quien añadió: “La única forma que conozco de lograr el resultado es trabajando. Hay que entender que la situación no es buena y nos tenemos que hacer responsables todos“.