A mediados del 2022, Boca sumó un refuerzo que hoy se considera importante: Martín Payero. El volante llegó procedente del Middlesbrough de Inglaterra a préstamo por un año y de a poco fue metiéndose en el equipo titular. En estos momentos, es una de las figuras para Jorge Almirón y está respondiendo con buenos rendimientos y goles. Pero hay una situación contractual en torno a su futuro.

Hace algunas semanas, el futbolista habló de su arribo al club. “Los primeros meses fueron difíciles, claramente Boca te modifica todo, lo bueno y lo malo. Intento disfrutarlo hoy. También me costó adaptarme a lo que era todo, pero no puedo pasar por alto que a los tres meses conseguí mi primer título y a los dos, el segundo”, dijo.

A pesar de las exigencias, Payero mencionó que disfruta de jugar en Boca. “Se vive muy intensamente y si lo vivís a esa altura lo disfrutás. Muchas veces hay cosas que te exceden y otras no, pero trato de disfrutar, es un club gigante por donde lo veas. Vas a la cancha y ves que está llena, vas perdiendo y cantan el doble, es algo magnífico, nunca lo viví y es algo hermoso”, agregó.

Por ahora su futuro está en duda: su cesión termina en junio y Boca tiene una opción de compra de 6 millones de dólares si quiere quedarse con su pase. Además, es difícil que pueda conseguir otro préstamo. El periodista Marcos Bonocore explicó el motivo: “La situación de Payero: préstamo hasta mitad de año. Opción de poco más de 6 millones de dólares. 24 años. Un nuevo préstamo HOY es imposible, ya que tiene contrato hasta junio de 2024 con su club. El Boro en su momento lo pagó casi 7 millones… Difícil que larguen por menos. ¿Qué harían?”. ¿Qué hará el Consejo?