A la pasada pretemporada, Diego Martínez dejó las cosas claras y le hizo conocer al plantel que no tendría en cuenta a algunos jugadores. Y dentro de ellos se encuentran Frank Fabra, Juan Ramírez y Vicente Taborda.
Y, si bien han surgido novedades sobre sus posibles salidas (sobre todo los 2 volantes), ninguna de las 3 se ha concretado. Y ahora, los 3 nombres deberán decidir qué hacer de su futuro, teniendo en cuenta la fecha límite en la que cerrará el mercado de pases.
Frank Fabra en Boca (Getty Images)
¿Se van o se quedan? Las situaciones de Fabra, Taborda y Ramírez en Boca
El mercado de pases en el fútbol local terminará el 6 de septiembre. Mientras que el período para realizar transferencias al exterior se concretó el pasado 22 de agosto (de todas maneras, Boca no podía dejar ir a jugadores afuera del país).
ver también
Por qué Boca espera sacar más dinero del ofertado por Cristian Medina
Por ende, si Ramírez, Taborda y Fabra se van de Boca en este mercado, deberán hacerlo a un equipo de la Argentina. Y por los 2 volantes, hubo varios clubes pretendientes.
Vicente Taborda en Boca (Getty Images)
Taborda parecía tener todo arreglado con Platense para regresar a préstamo por 18 meses con opción de compra. Pero en los últimos días no surgieron novedades y de momento el pase no se concretó.
Ramírez apareció en el radar de clubes como Talleres, Newell´s y Estudiantes de la Plata. Pero tampoco se revelaron noticias en las últimas semanas y de momento el jugador parece que se queda en Boca.
Y el caso de Fabra es diferente: ningún club argentino apareció como su posible destino y se iría de Boca únicamente con una venta. Además, hay otra situación que complica su salida y es su elevado contrato. Este es difícil de igualar hasta en mercados en el fútbol argentino y esto hace compleja su salida a otro club del medio local.
Juan Ramírez en Boca (Getty Images)
¿Por qué Boca no puede dejar ir a jugadores al fútbol del exterior?
El mercado de pases para negociaciones con el exterior cerró el pasado 22 de agosto. Sin embargo, antes de esto, Boca ya no podía enviar jugadores al exterior a menos que sea por una venta.
¿El motivo? La normativa de la Asociación del Fútbol Argentino indica que los clubes tienen la posibilidad de ceder un máximo de seis jugadores al fútbol extranjero y Boca ya alcanzó ese límite:
- Bruno Valdez (Cerro Porteño)
- Jan Carlos Hurtado (Goianiense)
- Jorman Campuzano (Atlético Nacional)
- Renzo Giampaoli (Defensor Sporting)
- Alexis Alvariño (Amazonas Brasil)
- Marcelo Weigandt (Inter Miami)