Después de varias reuniones y propuestas, Nicolás Valentini decidió no extender su contrato que finaliza en diciembre de este año. Más allá de que Boca aceptara la contraoferta por parte del entorno del jugador, las autoridades se sorprendieron con esta reciente postura del defensor.

Y a pesar de que las negociaciones no están caídas, desde el Consejo de Fútbol ya tomaron una decisión indeclinable y es la de no contar más con el exAldosivi hasta resolver este conflicto. Por ende, Diego Martínez, quien ya decidió no convocarlo para la “final” ante Godoy Cruz, tendrá un integrante menos en ese sector.

De todos modos, el cuerpo técnico tiene bien cubierta la zaga central y tiene a su disposición a varios jugadores, entre experimentados, y algunas joyas que empiezan a lucirse. En total, el DT tiene cinco jugadores para armar la dupla de centrales: Cristian Lema, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Lautaro Di Lollo. 

La zaga titular que piensa Martínez para el 2024 

A lo largo de este semestre, el entrenador contó con unas cuantas bajas y una buena parte de ellas se dio en la defensa, principalmente con los zagueros. Todos sus integrantes se perdieron al menos un compromiso, ya sea por una molestia o una lesión muscular. Sin ir más lejos, Anselmino sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará alejado de las canchas por varias semanas.

Ante la baja del juvenil, el estratega pudo recuperar a Rojo, quien no sumaba minutos de manera oficial hace unos cuantos meses. Desde aquella lesión en la pretemporada no estuvo en la consideración, no volvió a jugar hasta el partido vs. San Lorenzo. Su participación es tan fundamental que al ex Manchester United lo piensan como titular junto a Nicolás Figal.

Por el momento, esta dupla aún no pudo estar presente en esta primera parte del año debido a las lesiones que padecieron ambos. Una vez recuperados, Martínez eligió a ambos como titulares y ante la enorme seguidilla de partidos entre Copa de la Liga y Copa Sudamericana, no será una sorpresa ver a esta zaga que se destacó en la temporada anterior.

Tras el conflicto con Valentini, las joyas que pueden ganarse su lugar

Valentini era considerado como una de las alternativas en la defensa y últimamente sumó sus minutos, pero con la reciente decisión por parte del Consejo de Fútbol, su continuidad se verá interrumpida. Ante esta postura, dos juveniles surgidos de las divisiones inferiores podrían tener mayores oportunidades para mostrarse en Primera.

El primero de ellos es Anselmino, quien comenzó a tener más minutos a partir de la Copa Sudamericana. Hasta el momento, completó los dos partidos de la fase de grupos, y comienza a ganar terreno en la consideración del DT. Lo mismo puede suceder con Di Lollo, quien debutó en Primera hace unas semanas. Ambos vienen de renovar sus contratos y ante esta enorme proyección, Boca no saldría a buscar un reemplazo en lo inmediato.