Boca puso primera pensando en el partido ante Defensa y Justicia este sábado en Florencio Varela. Es por eso que, habiéndose corrido un día, se adelantó la práctica de fútbol en La Bombonera y se realizó este miércoles, sin la presencia de Miguel Ángel Russo.
Por lo que el ensayo formal de fútbol lo llevó adelante Claudio Úbeda. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el colaborador de Russo, no hizo muchos cambios en el equipo que empató ante Central Córdoba. De esta manera, repitió el once titular que jugó el domingo pasado.

ver también
Edinson Cavani y un alarmante año: cuántos partidos de Boca se perdió en este 2025
Por otro lado, en el equipo suplente estuvo Ander Herrera, quien viene trabajando con normalidad hace varias semanas. El español está sumando muchas semanas de entrenamiento, y se especula con que pueda ser parte de los concentrados e ir al banco de suplentes ante el Halcón.
Úbeda tomó el mando y paró un once pensando en Defensa y Justicia
Este miércoles por la tarde, se confirmó que Miguel Russo no estuvo presente en la práctica futbolística. En su lugar, Claudio Úbeda tomó su lugar para liderar el entrenamiento. El colaborador de Miguel, dispuso un once que ya parece salir de memoria y sin retoques repitió los nombres que jugaron ante Central Córdoba.
De esta manera, el equipo titular que paró “Sifón” Úbeda estuvo formado por: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Brian Aguirre; Miguel Merentiel, Milton Giménez. Todo indica que este equipo se ratificará en estos días, y será el que se enfrente a Defensa y Justicia este sábado.

Úbeda repitió el once que jugó ante Central Córdoba. (Boca Oficial)
Aguirre, el jugador que es una fija para Russo en Boca: “Inamovible”
Brian Aguirre vive un muy buen segundo semestre en Boca. Luego de no tener tantos minutos en la primera mitad del año, el ex Newell’s hoy es una pieza importante para Russo en el once titular. En ese sentido, el periodista Facundo Pérez reveló cómo y por qué pudo ganarse un lugar.
“En esto de bancar jugadores, con Gago, Aguirre había jugado pocos minutos en el año. Llegó Russo, no lo puso en sus primeros partidos, pero le dio la confianza cuando vio que el equipo no se ensamblaba en el lado derecho”, señaló el cronista respecto al presente del jugador con Russo. En la misma línea, agregó: “Hoy es uno de los inamovibles en la mitad de la cancha/ataque”.