Boca ya tiene todo listo para el próximo partido frente a Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana en La Bombonera este martes a las 21 horas. La cuenta oficial ya difundió la lista de convocados para el duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo D.

Diego Martínez volvió a colocar a dos habituales titulares en la lista, uno de ellos después de varias semanas. Y, por otra parte, está ausente Cristian Medinatras el golpe que sufrió frente a Newell’s el sábado pasado. El Xeneize irá por su primer triunfo en el plano internacional de este 2024.

Los convocados de Boca para recibir a Sportivo Trinidense

El Xeneize viene de un triunfo importantísimo frente a Newell’s y quedó en zona de clasificación en la Copa de la Liga. Pero en la Copa Sudamericana, el equipo igualó sin goles frente a Nacional Potosí en el debut como visitante. Ahora recibirá este martes a Sportivo Trinidense y Diego Martínez ya eligió a los convocados para ese encuentro.

La novedad principal son los regresos de Sergio Romero y Edinson Cavani tras sus lesiones. Cristian Medina no está luego del golpe sufrido ante la Lepra, que si bien no resultó en nada grave el DT prefiere cuidarlo para el próximo encuentro de Copa de la Liga ante Estudiantes. Luca Langoni tampoco aparece en la lista.

Otro que aparece una vez más es Nicolás Figal, que con la Lepra fue al banco de suplentes y no tuvo minutos tras recuperarse de su esguince de rodilla. Todavía no hay indicios acerca del equipo que pondrá, pero está claro que varios titulares tienen posibilidad de jugar.

El partido frente a Estudiantes por Copa de la Liga será clave, y con un triunfo Boca se clasifica a la siguiente ronda. El DT tiene como prioridad esa competencia y es muy probable que utilice un mix de titulares y suplentes para recibir al conjunto paraguayo. Podrían darse los regresos de Chiquito Romero y Edinson Cavani al 11 inicial.

La sanción que le impuso CONMEBOL a Boca para el partido con Trinidense

El Xeneize lanzó un comunicado en sus redes sociales revelando el castigo que recibió por parte de la entidad madre del fútbol sudamericano. La misma es por actos racistas durante la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2023 ante Palmeiras. Boca tendrá que pagar una multa de 100 mil dólares y tiene permitido solo el uso del 50% de la tribuna de Socios Sur. Allí, además, tendrá que ubicarse una bandera con la leyenda “Basta de racismo“.