Además de su participación en la Copa Sudamericana, Boca también atraviesa la recta final de la Copa de la Liga y próximamente intentará sellar la clasificación a los cuartos de final. Este martes, desde las 19:30, se medirá ante Godoy Cruz en La Bombonera y para dicho encuentro, Diego Martínez sumó una nueva baja. Tras lo sucedido en La Plata ante Estudiantes, el plantel retornó el sábado a los entrenamientos y Mauricio Benítez no pudo completar el mismo.
Tiempo después, el club dio a conocer el parte médico oficial e indicó que el mediocampista, considerado por el entrenador, sufrió una lesión muscular que lo alejará de las canchas por varias semanas. Ante esta baja, el cuerpo técnico pierde a un jugador que sumó minutos en este semestre y una de las primeras opciones al modificar el mediocampo. De esta manera, el DT cuenta con tres opciones en ese sector.
La primera de ellas es Ezequiel Fernández, titular en el Xeneize y pieza fundamental en el equipo. De acuerdo con las variantes tácticas que pueda emplear, Martínez tendrá como primera alternativa a Jorman Campuzano, quien lleva nueve partidos disputados en esta primera parte del año. Ante las pocas opciones, no sería descabellado que Pol Fernández pueda ubicarse en ese puesto, tarea que supo realizar en el ciclo de Jorge Almirón.
Qué tiene Mauricio Benítez y cuándo podría volver
Tras mostrar un gran nivel en la Reserva de Boca y sumar títulos en juveniles como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental Sub 20, Benítez fue promovida a la Primera de Boca por decisión de Martínez. Y unas semanas después, hizo su debut como profesional. Con ocho duelos disputados, esta racha tendrá que interrumpirse por unas semanas a raíz de esta reciente lesión.
En la noche del sábado, el club informó con exactitud y comunicó una lesión de grado 2 en el aductor derecho. Con este panorama, el mediocampista de 20 años estará afuera de las canchas entre 2 y 3 semanas, por lo que se perderá esta seguidilla de partidos entre el plano local e internacional.
Las bajas que tiene Diego Martínez para la recta final de la Copa de la Liga
En cuestión de días, el cuadro de la Ribera afrontará el partido más trascendental del semestre hasta el momento. Con la reciente caída en La Plata ante Estudiantes, quedó afuera de la zona de clasificación y buscará un buen resultado que le permita asegurar su boleto a playoffs.
Y para dicho encuentro, Martínez tendrá varias bajas, además de la ausencia de Benítez. En la defensa, el DT no podrá contar con Lucas Blondel, quien sufrió la rotura de ligamentos vs. San Lorenzo y estará ausente por lo que resta de la temporada. Otro de los que no podrá estar presente ante los dirigidos por Daniel Oldrá es Lautaro Blanco.
El lateral izquierdo fue expulsado frente al Pincha y deberá cumplir su suspensión, por lo que le dejará su lugar a Marcelo Saracchi o Frank Fabra. La lista no finaliza allí. En la defensa, Martínez tendrá otra baja como la de Aaron Anselmino. El defensor de 18 años, quien marcó su primer gol como profesional ante Sportivo Trinidense, sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y se perderá varios compromisos.