En los últimos años, Boca se caracterizó por la aparición de juveniles. Una gran cantidad de pibes pudo cumplir su sueño de jugar en Primera. Algunos se consolidaron y suman minutos habitualmente en el plantel profesional, mientras que otros buscaron nuevos rumbos.

Uno de los que integró este último grupo es Israel Escalante, quien debutó de la mano de Sebastián Battaglia. El delantero integró aquella delegación histórica conformada por juveniles a mediados de 2021 y que supo enfrentar a Banfield y San Lorenzo. Tiempo después y con una cesión de por medio, el juvenil encontró nuevo equipo.

Hace unos días, inició el mercado de pases en la Primera Nacional y Estudiantes de Río Cuarto lo anunció como una de sus nuevas incorporaciones. Este viernes firmará su contrato y ya se sumará al plantel, que intentará salir del lote de abajo en la Zona A.

Su último paso se dio en el fútbol de Costa Rica. A comienzos del 2022, acordó su llegada a Alajuelense, en el que disputó 13 cotejos y no anotó goles. Pero su etapa por Centroamérica tan solo duró unos meses ya que, en septiembre interrumpió su préstamo.

Desde aquel entonces, se entrenó en el cuadro de la Ribera y ahora tendrá la cuarta experiencia en su carrera futbolística, recordando su primera cesión en Independiente Medellín de Colombia.